jueves 18 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Un paseo con perspectiva de género para conocer Gójar

Una veintena de asistentes ha recordado y relatado anécdotas que sucedían en cada uno de los rincones en los que han hecho parada

Uno de los momentos del recorrido. Foto: Ayto. Gójar

Gójar ha puesto en marcha una ruta a pie por las diferentes zonas del municipio con "gran transcendencia femenina".

Así, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, una veintena de asistentes ha recordado y relatado anécdotas que sucedían en cada uno de los rincones en los que han hecho parada.

Zonas como el Caño de las Eras Bajas, donde todas acudían a lavar; el barrio de San Luis, donde se solían sentar a coser y tomar el fresco en verano; y lugares como la Plaza del Pino que todavía siguen usando para reunirse a tejer o a hacer croché.

Recordar trabajos como el de las "paveras" -mujeres se dedicaban al pastoreo de pavos y que da lugar al gentilicio popular del pueblo- ha servido durante el recorrido para conocer "las vivencias de las propias mujeres, tanto de las anónimas como de las más célebres". Entre ellas, la ilustre descendiente de la familia Bonaparte, Isabel Roma Ratazzi Bonaparte Wyse o Carmen Morcillo, maestra del pueblo hace 50 años, que tanto luchó para que las niñas tuvieran una educación igualitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163491