jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Un paseo en bici por Albolote para fomentar el uso de un transporte libre de emisiones

La actividad, en la que ha participado más de medio centenar de personas, se enmarca en de la programación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Más de medio centenar de personas han participado en esta actividad. Foto: Ayto. Albolote

Albolote ha reunido a más de medio centenar de ciclistas que, previa inscripción, ha realizado un recorrido de unos cinco kilómetros por las principales calles del municipio.

Así, dentro del programa de actividades puesto en marcha por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, esta acción ha tenido por objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de utilizar un transporte libre de emisiones para mejorar la calidad del aire.

Los concejales de Medio Ambiente y de Deportes en el Ayuntamiento de Albolote, José Miguel Rodríguez y Juan José Martínez, han coincidido en que la programación de este tipo de actividades "es fundamental para sensibilizar y concienciar a la población" de que el uso de los coches en las ciudades "tiene consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente".

Para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias vigentes por la situación de pandemia, la salida ha sido escalonada en grupos de diez personas.

De vuelta al polideportivo, y entre los dorsales participantes, se han sorteado 12 tarjetas de transporte público por parte del Consorcio de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165116