miércoles 24 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Un paso de gigante hacia la permanencia

El Granada CF ofreció su mejor versión contra el Levante al que goleó por 5-1 para mantenerse fuera del descenso

Un paso de gigante hacia la permanencia

El Arabi celebra su tercer gol al Levante. Foto: Álex Cámara

Solo le valía ganar y el Granada CF cumplió. En el partido contra el Levante, catalogado como final, los rojiblancos mostraron su mejor versión y golearon al conjunto valenciano para dar un paso de gigante hacia la permanencia. La afición granadinista, que apoyó al equipo como nunca, se marchó muy satisfecha de un encuentro en el que el Granada CF demostró que está muy vivo y que quiere quedarse en Primera.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: 
Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Krhin, m. 72), Doucouré, Isaac Success (Fran Rico, m. 73), Isaac Cuenca; Rochina (Peñaranda, m. 61); y El Arabi
Levante UD: Mariño; Lerma, Medjani, David Navarro (Camarasa, m. 46), Orbán; Simao, Verza, Verdú; Morales (Rubén García, m. 73), Deyversson y Rossi (Cuero, m. 46)
Goles: 1-0, m. 24: Success; 2-0, m. 34: El Arabi, de penalti; 3-0, m. 43: Rochina; 3-1, m. 81: Rubén García; 4-1, M. 85: El Arabi, de penalti; 5-1, m. 92: El Arabi
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Expulsó por doble amarilla a Simao (m. 90), Amarillas a Rubén Pérez, Ricardo Costa, Rochina, Biraghi, El Arabi y Doucouré y a Orbán, Camarasa, Rossi, Verza y Deyverson

El equipo granadino se repuso a las bajas de Miguel Lopes y de Foulquier, ambos por lesión, ya que Lombán, que actuó en el lateral derecho, cumplió con creces. También el resto de sus compañeros, especialmente Succes y El Arabi, quienes regresaron tras ser baja en el Calderón para comandar la victoria.

El Granada CF salió desde el primer minuto con la intención de lograr el gol que le allanara el camino hacia la victoria. Aunque en los primeros instantes se le vio algo nervioso, empezó a crear peligro por la banda de Success, aunque también Cuenca estuvo participativo por la suya. El Levante también llegó, pero muy tímidamente. Morales tuvo la ocasión más clara para los granotas, pero estuvo desacertado y Babin despejó el peligro (11').

Precisamente Morales disfrutó de otra clara ocasión para su equipo, pero volvió a errar en el área (19') y el Granada CF lo aprovechó para montar una contra que finalizó con una jugada de Rochina en el área en la que terminó liándose y perdió el balón. Aunque la más clara la tuvo El Arabi, con un remate de cabeza que se le marchó alto tras un buen centro de Rochina (20'). Después de insistir, por fin los rojiblancos encontraron el premio del gol. Success se marchó con velocidad por su banda y se plantó en el área y, sin titubear, disparó raso para batir a Mariño (24'). El gol del nigeriano, que abría la lata, hizo estallar de júbilo a la grada de Los Cármenes.

El encuentro se le puso más de cara a los rojiblancos unos minutos después, cuando Verza cometió un penalti tras tocar el balón con la mano en su intento de despejar un remate de El Arabi. El marroquí fue el encargado de lanzar la pena máxima y de marcar (34'). Desenfundó su rifle para celebrar el tanto apuntando a una afición que fue el jugador número 12.

La fiesta continuó en la primera parte y, antes del descanso, Rubén Rochina amplió el marcador. El valenciano hizo el 3-0 tras un disparo raso desde dentro del área después de recibir una asistencia de Success (43'). El Granada CF tenía que cumplir en este partido y lo hizo con holgura en la primera mitad.

Jornada 34 de la Liga BBVA disputada entre GranadaCF y el Levante en el estadio el Estadio Nuevo Los Carmenes

Rochina y Success celebran el gol del valenciano. Foto: Álex Cámara

Bajón en la segunda parte

En la segunda mitad y con la clara ventaja en el marcador, el Granada CF levantó un poco el pie del acelerador. A pesar de ello, las llegadas más peligrosas también fueron de los rojiblancos en el primer tramo de las segunda parte. Rochina generó una que terminó con un centro hacia Success, que disparó alto. El valenciano vio la amarilla en una jugada posterior y fue el primer sustituido en el partido, pues dejó su lugar a Peñaranda, muy ovacionado por la grada.

El Levante comenzó a apretar y obligó a Andrés Fernández a demostrar que está felino, que con sus reflejos puede despejar los balones que llegan hasta su portería. Pero los rojiblancos también tuvieron sus ocasiones. En una llegada, Success y Peñaranda chocaron y el nigeriano se llevó la peor parte ya que recibió un golpe en el pómulo y no pudo continuar. En su lugar entró Fran Rico.

En ese momento, González también dio descanso a Rubén Pérez, que tenía amarilla, y dio entrada a Krhin. En el Levante entró Rubén por Morales y precisamente este jugador iba a recortar distancias en el marcador. Cuando la grada de Los Cármenes más se divertía pues hacía incluso la ola, el jugador del Levante marcó tras un disparo desde la frontal (81').

El Granada empezó a sufrir un poco, pero pronto pudo ampliar más su ventaja gracias a otro penalti. Orban tocó con la mano el balón en el área al tratar de interceptar un centro y el árbitro pitó la pena máxima. El Arabi de nuevo fue el encargado de transformarla en gol (84'). Los rojiblancos apretaron un poco más y ya en el descuento lograron el quinto gol de una noche para enmarcar. También fue obra de El Arabi, quien regateó bien el área a Mariño tras recibir una asistencia de Peñaranda (94'). Victoria importantísima para un Granada CF que sonríe y, de momento, respira.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67006