martes 23 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Un paso de peatones mejora la seguridad en la circunvalación de Chauchina

Facilitará también los accesos de los empleados de una cooperativa dedicada a la recogida de espárragos

El nuevo espacio de paso ha sido instalado recientemente. Foto: Ayto. de Chauchina

La Diputación de Granada ha habilitado un paso de peatones en la circunvalación de Chauchina para mejorar la seguridad de la circulación y, particularmente, de los trabajadores de una cooperativa agrícola dedicada al espárrago.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado la zona junto a la alcaldesa de Chauchina, Cristina González, y ha destacado la importancia de este elemento de seguridad vial "para que los empleados de Espachauchina puedan acceder a su puesto de trabajo sin ponerse en peligro ni poner en peligro la circulación de vehículos".

El diputado también ha apuntado a través de una nota de prensa que se trata de una actuación que la Diputación de Granada ha llevado a cabo a instancias de la alcaldesa, que se puso en contacto con el área de Obras Públicas para alertar del peligro que suponía el trasiego de personas en esta zona y de la necesidad de dar una respuesta urgente a la situación.

El diputado se ha reunido con la alcaldesa. Foto: Dipgra

Las obras de la circunvalación de Chauchina concluyeron en 2020 y supusieron una inversión de más de 2,5 millones de euros, de los que la Diputación aportó 1.674.893 euros.

Esta vía permite a los vehículos evitar la travesía por el municipio de Chauchina y aliviar de esta manera el volumen de tráfico en el centro del municipio. Tanto los vehículos que acceden a la autovía A92 como los que atrae la actividad agrícola de la zona cuentan con una opción más rápida y segura para la circulación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203513