martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un 'pedazo' de Francia en Albolote

Un grupo de estudiantes franceses de Secundaria de la ciudad de Besaçon visitan la localidad metropolitana en un intercambio cultural con estudiantes del IES Aricel

El intercambio cultural entre estudiantes de Albolote y la ciudad francesa de Besançon se realiza desde el año 2001 con el objetivo de impulsar el intercambio de proyectos culturales entre ambas localidades. Foto: aG

Más de una treintena de estudiantes franceses de Secundaria de la ciudad francesa de Besançon han llegado a Albolote para compartir una experiencia de intercambio cultural que se realiza con estudiantes del IES Aricel de la localidad.

Así, todos han sido recibidos por la alcaldesa, Concepción Ramírez, y varios miembros del equipo de Gobierno para desearles una buena estancia. Durante dicho recibimiento, la regidora municipal ha destacado la importancia de las actividades de intercambio como una oportunidad, tanto para la práctica del idioma como para conocer más afondo nuestra cultura.

Esta actividad entre estudiantes de Albolote y la ciudad francesa de Besançon se viene realizando desde 2001 con el objetivo de impulsar este tipo de proyectos culturales, el conocimiento de nuevas lenguas y tradiciones entre ambas comunidades educativas. De hecho, a través de este acuerdo, firmado entre los Centros Lycée Pasteur de Besançon (Francia) y el IES Aricel, han sido cientos de estudiantes de ambos centros los que han podido disfrutar de las actividades programadas dentro de este intercambio cultural.

Entre estas acciones destaca la visita a los diferentes monumentos y parajes de la localidad, visitas a Granada capital, a la Alhambra, Generalife o el barrio del Albaicín. También visitarán Córdoba y la Mezquita.

Tras la visita al municipio alboloteño, serán los estudiantes de intercambio de Albolote los que, a partir del 16 de marzo, visiten la ciudad francesa donde desarrollarán un amplio programa de visitas culturales, como la visita a los castillos del entorno de Besançon, las ruinas romanas, museos, la ciudadela o realizar excursiones en barco por los fiordos de la villa francesa y Estrasburgo.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110245