jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Una 'performance' contra los recortes del Gobierno a los trabajadores de Justicia

Delegados de CCOO y trabajadores del sector se han concentrado en señal de protesta coincidiendo con la celebración del XXV aniversario del TSJA

Un performance contra los recortes del Gobierno a los trabajadores de Justicia

En la 'performance' se ha escenificado al Presidente del Gobierno, al Ministro de Justicia y al Consejero de Justicia e Interior, dando cuenta de los recortes realizados ante un representante de la troika. Foto: AG.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la constitución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, delegados y delegadas de CCOO han realizado, junto a trabajadores y trabajadoras del Sector de Justicia, una concentración de protesta contra las reformas y recortes del Gobierno Central y Autonómico.

Para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta situación, durante la concentración que ha tenido lugar a las 12:30 horas, se ha llevado a cabo una 'performance' donde se ha escenificado al Presidente del Gobierno, al Ministro de Justicia y al Consejero de Justicia e Interior dando cuenta de los recortes realizados ante un representante de la troika.

Y es que pese a la celebración del 25 aniversario de la constitución del TSJA, CCOO entiende que "no hay nada que celebrar". En primer lugar, porque el sindicato considera que la Administración de Justicia en Andalucía "esta colapsada, con gravísimas carencias de personal y medios materiales, y más de 500.000 asuntos pendientes de resolver". También denuncia que "supone un gasto de dinero público innecesario, máxime en una época de recortes en los servicios públicos y de sufrimiento de la ciudadanía".

Por todo ello, las reivindicaciones de CCOO pasan por eliminar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que contempla entre otras medidas el aumento de tasas judiciales, las privatizaciones (la más inmediata la del Registro Civil), el cierre de Juzgados, así como los recortes salariales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de Justicia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7878