viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Un plan alternativo para escolares de Vegas del Genil en Semana Santa

La iniciativa pretende ayudar a conciliar la vida laboral y familiar a los padres que trabajen en esos días, y funcionará del 12 al 17 de abril

Las acciones paralelas cuentan con visitas a artesanos de oficios tradicionales. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha abierto el plazo para participar en la Escuela de Semana Santa dirigida a los niños durante las próximas vacaciones, en el que se trata de buscar algo de descargo a los padres durante estos días de vacaciones lectivas.

La iniciativa nació hacer ahora cuatro años alentada por las Escuela de Verano y Navidad, que el Consistorio ha recuperado durante este mandato con "una gran respuesta" por parte de las familias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Hemos puesto en marcha este servicio también durante esta Semana Santa para dar respuesta a aquellos padres que trabajan durante esos días y no tienen con quién dejar a sus hijos”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez.

De este modo, del 12 al 17 de abril, los niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de un completo programa de actividades, coordinadas por monitores titulados en Magisterio, “que irán desde la música y el deporte hasta diversos talleres de manualidades y dibujo, todo con el objetivo de que se diviertan a la vez que aprenden”, apunta la edil vegueña.

La Escuela de Semana Santa de Vegas del Genil tendrá un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, si bien contará además con un aula matinal desde las 7.30, y un aula mediodía hasta las 15 horas. El Consistorio ha establecido un coste de 23 euros por niño para toda la semana, y el plazo de inscripción ya está abierto.

También es posible apuntar a los niños por días sueltos, a un precio de 4 euros, y habrá un descuento del 10% para las familias con dos o más hermanos matriculados.

Carmen Gutiérrez señala que la Escuela de Semana Santa, que se celebra en la Sala Campoamor de Ambroz, “es otra muestra más de la preocupación del Ayuntamiento de Vegas del Genil por conciliar la vida laboral con la familiar, y por ayudar a nuestras familias en todo lo que esté en nuestras manos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135008