viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un plan antibarro refuerza la limpieza en Granada

Se trata de un dispositivo con turnos operativos incluso durante la noche para retirar las deposiciones de polvo

Operarios de Inagra trabajan en la retirada del barro en la Plaza Bib Rambla. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con el objetivo de que la ciudad recobre “la normalidad y su mejor imagen en el menor tiempo posible" tras la tormenta de barro que se ha producido en los últimos días.

Así lo ha detallado el máximo responsable del Área de Mantenimiento y Medio Ambiente de la ciudad, el concejal delegado, Jacobo Calvo, quien ha agradecido “el esfuerzo que están haciendo los operarios y la empresa, incluso en turnos de noche, para que el polvo sea retirado de las calles con la mayor diligencia posible”.

En este sentido, Calvo ha destacado que se trata de un operativo “sin precedentes, ya que tormentas de este tipo no son comunes, lo que ha provocado la puesta en marcha de un plan especial en el que desde el pasado martes trabajan a destajo más de 30 operarios”.

El operativo se ha extendido también durante todo el fin de semana y se ha desplegado además por todos los barrios de la capital, para limpiar el barro y polvo del Sáhara que desde el pasado martes se posa sobre las calles de la ciudad, arrastrado por la borrasca Celia.

Doce vehículos desplegados

La calima que ha afectado a todas las calles de Granada ha requerido la reorganización de los servicios ordinarios de Inagra y en especial de los vehículos que esparcen agua a presión, tales como dos barredoras de calzada con doble pértiga, dos fregadoras, dos baldeadoras, seis hidrolimpiadores y numerosos operarios con manga de riego.

El edil ha avanzado que las circunstancias "especiales" que ha traído la calima han requerido “la salida a la calle de prácticamente todos los medios mecánicos que dispensan agua para poder limpiar las calles y retirar el barro incrustado en las aceras”.

Calvo ha reiterado que “el interés del Ayuntamiento ha sido terminar de limpiar las calles más afectadas por el barro durante todo el fin de semana y, de cara a la semana que viene, la idea es mantener el dispositivo por si fuera necesario”.

Para el edil, la prioridad ha sido la limpieza de las calles, mejorar la imagen, evitar accidentes y, sobre todo, “responder a las necesidades de la ciudad, en este caso con un plan de limpieza sin precedentes y una respuesta rápida y efectiva para hacer frente a circunstancias inusuales como esta”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199676