jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un plan coordinado entre Inagra y Policía Local intentará detectar posibles puntos de botellón

Los operativos de limpieza avisarán a los agentes de los lugares empleados para el consumo en la ciudad

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan coordinado entre Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza, y la Policía Local para detectar posibles puntos susceptibles de que se celebren botellones, tras el cierre definitivo hace unos días del botellódromo.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ha explicado este viernes a preguntas de los periodistas que Inagra comunicará a los agentes de la Policía Local los espacios en los que, durante el desarrollo de su actividad, detecten que están siendo elegidos para consumir alcohol.

Esta medida permitirá al Ayuntamiento anticiparse a posibles conatos de botellón, así como realizar un seguimiento, analizar si se trata de un acto puntual o no y actuar en consecuencia para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

La Junta de Gobierno Local, a su vez, ha ratificado el decreto de Alcaldía relativo a la modificación de la ordenanza municipal reguladora de determinadas actividades de ocio suscitado por el cierre, tras acuerdo unánime de todos los grupos políticos, del botellódromo.

La concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia y portavoz adjunta del equipo de gobierno, Ana Muñoz, ha anunciado la continuidad del dispositivo de agentes de la Policía Local puesto en marcha el primer fin de semana posterior al cierre del recinto de Arabial.

Ha destacado, de hecho, que tras su cierre ahora comienza "una andadura valiente" con la que se conseguirá "erradicar la imagen tan negativa que tenía Granada como ciudad del botellón".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar la limpieza durante la celebración de las Fiestas del Zaidín este fin de semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75826