jueves 28 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Un plan de asfaltado y mejorar el campo de fútbol Los Hoyos, principales actuaciones en La Zubia para 2023

El Pleno aprueba un paquete de inversiones de casi tres millones de euros, que se realizarán con los remanentes de tesorería de 2021

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Zubia. Foto: Ayto. La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia invertirá durante los próximos meses casi tres millones de euros en distintas obras y actuaciones en la localidad, que servirán para solucionar y atender algunas "demandas históricas" de los vecinos.

El Pleno del Consistorio ha dado luz verde, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, Izquierda Unida y Ganar La Zubia) y del resto de fuerzas políticas, a un plan de inversiones elaborado por el Gobierno local, que se realizarán con los remanentes de tesorería correspondientes a 2021.

Entre las actuaciones que se realizarán con estos fondos destaca la remodelación y el cambio del césped artificial del campo municipal de fútbol Los Hoyos, una demanda que las peñas de la localidad, los entrenadores, las escuelas deportivas y los padres y madres de La Zubia venían haciendo "desde hace muchísimos años, y que este equipo de Gobierno por fin ha atendido y será solucionada muy pronto”, ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Purificación López. Esta actuación supondrá una inversión de 285.000 euros.

La otra gran actuación que se llevará a cabo en 2023 será el primer plan de asfaltado del municipio, en el que se invertirán más de 1,7 millones de euros para poner a punto casi un centenar de calles de la localidad, "algo que nunca antes se había hecho y que era ya una necesidad flagrante”.

El plan de actuaciones aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de La Zubia incluye, asimismo, la compra de varios vehículos y maquinaria para Obras y Servicios, la Policía Local de La Zubia, Protección Civil o Servicios Sociales. Entre otros, el Ayuntamiento adquirirá una nueva barredora, un coche de Policía, varios camiones, un dumper o una furgoneta con la que trasladar a los mayores a terapia ocupacional.

“Hablamos por lo tanto de casi una decena de vehículos que mejorarán la vida de muchos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de La Zubia, y que eran muy necesarios desde hace muchos años”, ha señalado López.

Fin de los vertidos en el Barranco de Corvales

Otra de las actuaciones que se hará con cargo a los remanentes de tesorería será la eliminación de los vertidos de aguas residuales en el Barranco de Corvales, que acabará con los problemas de malos olores que los vecinos de esta zona llevan padeciendo más de 25 años. “Este equipo de Gobierno, por fin, ha escuchado a los vecinos de La Zubia, y trabaja con toda la celeridad posible por solucionar sus problemas y mejorar nuestro municipio en todo lo que podamos y esté en nuestra mano”, ha añadido la regidora municipal.

Material para Protección Civil (18.000 euros); la mejora de la acústica del pabellón polideportivo (45.000 euros), y obras de mantenimiento en todos los colegios de La Zubia (45.000 euros) serán otros de los proyectos que se hagan realidad en los próximos meses en La Zubia.

“En definitiva, hablamos del plan de inversiones más importante que ha tenido nunca el municipio de La Zubia, para el que este equipo de Gobierno ha puesto el dinero encima de la mesa después de un año de trabajo muy intenso, pero que ya es una realidad. Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, porque mejorará la vida de nuestros vecinos y vecinas y con él atendemos sus demandas, que es nuestra absoluta prioridad”, ha señalado la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215682