miércoles 21 agosto
Granada  |   | Redacción AG

Un plan de pagos para saldar la deuda con la Policía Local de Granada

Desde el Ayuntamiento de la ciudad se han mantenido varias reuniones con los sindicatos de este cuerpo de seguridad para garantizar la "buena atención" a la ciudadanía

Agentes de la Policía Local patrullando por las calles de la ciudad. Foto: Pol. Local Granada

El concejal de Protección Ciudadana, César Díaz ha anunciado el inicio de las negociaciones con los sindicatos de la Policía Local de Granada para establecer un plan de pagos que permita saldar la deuda acumulada por la realización de horas extra.

Según ha explicado Díaz, eliminar la deuda con los agentes que cada día patrullan las calles de Granada para garantizar la seguridad de los ciudadanos es una de las prioridades de este equipo de Gobierno.

Díaz ha explicado que, desde el primer momento, se ha entablado un diálogo permanente con los sindicatos para reducir esta deuda y, además, evitar que se genere.

Así, otro de los objetivos de este equipo de Gobierno es avanzar hacia un sistema de pago inmediato para evitar que continúe aumentando esta bolsa de deuda que asciende a 982.384,95 euros que se corresponden con las cantidades de 2017 (256.687 euros), 2018 (475.000) y 2019 (250.000).

“Vamos a ponernos como objetivo reducir, mes mes, un porcentaje asumible de la deuda” ha explicado Díaz, quien ha agregado que este equipo de Gobierno desea darle el mismo tratamiento a las horas extra que a las nóminas. “Son rendimientos de trabajo que deben ser prioritarios en los pagos”, ha manifestado el edil quien anuncia que este plan de pagos se hará extensivo a la Brigada de Bomberos.

“Hemos establecido un diálogo permanente con los sindicatos de policía para mejorar el día a día de los agentes que dedican todo su esfuerzo a atender a las demandas ciudadanas” ha manifestado Díaz quien remarca la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de “nuestros agentes que son nuestra carta de presentación”.

Así, la delegación de Protección Ciudadana continúa trabajando en la reordenación de la plantilla de la Policía Local con un único objetivo: incrementar las patrullas de barrio y por tanto la cercanía mejorando las condiciones de trabajo.

“Queremos una policía cercana que conozca los problemas de cada barrio para dar respuesta cuanto ante a los vecinos” ha manifestado Díaz quien ha apostado por una serie de modificaciones que permitirán tener el máximo número de agentes patrullando las calles de Granada frente a la realización de otras tareas de tipo administrativo.

Dentro de esa reorganización, también se ha centralizado la delegación de Protección Ciudadana en la Huerta del Rasillo para ganar en cercanía y conocer las necesidades de los agentes.

“Nuestro máximo deseo es mejorar el clima de trabajo y conseguir la mayor eficiencia de la Policía Local de Granada que, además, se va a reforzar en un breve espacio de tiempo con la oferta de plazas que hemos convocado para la tan necesaria ampliación de la plantilla” ha precisado Díaz para finalizar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería