viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un plan 'lorquiano' para el fin de semana en Fuente Vaqueros

Las entradas para la obra 'La Pasión según Lorca', que se representará este sábado en el Teatro del municipio, aún pueden adquirirse en taquilla o reservarlas por teléfono

Fuente Vaqueros ya está preparada para acoger este sábado la representación 'La Pasión según García Lorca'. Una adaptación teatral a cargo de la Fundación Cultural Andaluza de Cataluña (Andacat), cuya repercusión se prevé nacional, ya que llegará también a tierras catalanas.

Así, diferentes asociaciones y ayuntamientos de la provincia han elaborado un plan 'lorquiano' para este fin de semana en el que se combina teatro y visitas culturales. Los interesados podrán visitar la Casa Museo de Federico García Lorca antes de ver una obra que muestra al poeta más pasional y que dará comienzo hacia las 19.00 horas.

El alcalde de la localidad fuenterina, Francisco Martín, se ha mostrado ilusionado con esta iniciativa y ha señalado que visitar el lugar donde Lorca abrió los ojos y vio la luz por primera vez, respirar el aire que le sirvió de inspiración y contemplar los paisajes de la Vega que le hicieron de musa, para después poner el broche de oro con este espectáculo, “es el plan perfecto para todos los conocedores de la vida y obra del poeta”.

Las entradas, cuya venta va “a buen ritmo”, aún pueden adquirirse en taquilla del teatro municipal o bien reservarlas a través de los teléfonos 958 516 860 y 610 102 766. El precio de cada una es de ocho euros.

“Esperamos y estamos convencidos de que aficionados a Lorca y al teatro de toda la provincia de Granada van a poder disfrutar de la verdadera magia de nuestro ilustre vecino”, ha destacado el regidor municipal.

El montaje de esta adaptación teatral se compone de una sucesión de poemas y párrafos dramáticos, cargados de sensibilidad, en el que parecen diferentes expresiones artísticas como el cuento, pantomima, risa y magia lorquiana.

Así, desde el Ayuntamiento se ha animado tanto a vecinos como a visitantes a participar de este espectáculo que fusiona lo gestual, lo simbólico y lo flamenco, respetando cada palabra escrita por el poeta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84525