viernes 19 abril
TURISMO  |   | Europa Press

Un plan para el despegue del Aeropuerto de Granada

La próxima reunión se realizará a nivel político para que las acciones contempladas en el plan puedan tener "un análisis y refrendo económico que las acompañe"

La instalación no termina de recuperar el vuelo perdido. Foto: Luis F. Ruiz

La instalación no termina de recuperar el vuelo perdido. Foto: Luis F. Ruiz

Las instituciones presentes en la mesa auspiciada por la Subdelegación del Gobierno en Granada para revitalizar el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén han suscrito un plan de acción que persigue consolidar su posicionamiento, incrementar la afluencia de pasajeros, adecuar su estrategia de promoción y consolidar los principales mercados europeos.

Se trata de la conclusión que alcanzaron en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en la Subdelegación, un encuentro que sirvió "para superar una primera fase" en la que todas las instituciones presentes tuvieron la oportunidad de aportar las propuestas que han estimado oportunas para relanzar la actividad en el aeropuerto.

El plan propuesto, del que informa en una nota la Subdelegación, se canalizará través de la dirección del aeropuerto, y se analizará en una próxima reunión, que se celebrará previsiblemente en la segunda quincena del mes de agosto "pero ya con un formato diferente".

Así, si en los dos últimos encuentros han estado presentes los técnicos y expertos en el sector, la próxima reunión se realizará a nivel político para que las acciones contempladas en el plan puedan tener "un análisis y refrendo económico que las acompañe".

Algunas de las actividades programadas pasarían por estar presente en las ferias y reuniones internacionales en las que están todas las compañías aéreas, mantener contactos específicos con aquellas compañías que se consideren estratégicas para el aeropuerto Federico García Lorca con el objetivo de ampliar las rutas que ya existen u ofrecer descuentos en las tasas que deben abonar las compañías.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha querido "agradecer la implicación que están mostrando todas las instituciones y organismos presentes en el foro" y ha insistido en que estos encuentros "deben servir para que finalmente haya unos proyectos concretos que se puedan desarrollar y se logre relanzar la actividad del aeropuerto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12474