viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un plan para integrar a todos en Churriana de la Vega

El Ayuntamiento aprueba el Plan Municipal de Integración Social para Personas con Distintas Capacidades que pretende dar espuesta a unos 60 vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el Plan Municipal de Integración Social para Personas con Distintas Capacidades tras la propuesta del equipo de Gobierno.

Esta iniciativa facilitará la creación de puestos de trabajo de ordenanza en todos los centros educativos de Churriana de la Vega, destinados a personas con discapacidad reconocida según los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

Hasta el 25 de agosto el Ayuntamiento recibirá las solicitudes, que se resolverán con vistas al inicio del curso escolar en el mes de septiembre. Las bases, que incluyen el baremo establecido y la solicitud de admisión para los interesados, están disponibles en la página web del Ayuntamiento y en las oficinas municipales.

“Las actuaciones en este campo mejoran la oferta educativa en el municipio”, apunta el alcalde, Antonio Narváez. “Aunque las competencias en educación y contratación recaen en la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento queremos aportar con nuestros recursos todo lo posible para mejorar los servicios que beneficiarán a los más pequeños, a sus familias y el día a día de los centros educativos”, ha indicado.

En la actualidad, Churriana de la Vega cuenta con unas 60 personas con discapacidad reconocida (igual o superior al 33%) en situación de demanda de empleo. Este plan dará cobertura a las necesidades temporales de todos los centros educativos públicos del municipio, de los que hasta ahora solo uno contaba con personal de ordenanza.

“Esta actuación nos permitirá avanzar en el campo de la inclusión y la cohesión social, facilitando la igualdad de oportunidades y proyectos de vida independiente por los que trabajamos cada día”, apunta el primer edil, que valora además la importancia de destinar estos recursos humanos a los centros educativos.

La Comisión de Valoración de las solicitudes contará con un miembro del equipo de gobierno, así como un concejal de cada uno de los grupos políticos municipales, una trabajadora social, un letrado municipal y un delegado de personal del Ayuntamiento.

Las funciones del personal contratado se centrarán en la custodia de los centros, control de la entrada y atención a personas ajenas al centro, máquinas fotocopiadoras y reproductores audiovisuales o encargos relacionados con el servicio que se le encomiende, entre otras tareas.

El Plan Municipal de Integración Social para Personas con Distintas Capacidades tendrá una vigencia de dos años y se convocará con periodicidad anual, como establecen las bases aprobadas por todos los grupos y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 10 de agosto.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120922