miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un policía de Granada en prácticas y fuera de servicio detiene a un hombre cuando maltrataba a su perro

El detenido acumula seis arrestos previos y antecedentes policiales por hechos similares, teniendo vigente una requisitoria judicial

Un agente de la Policía Nacional en prácticas, y fuera de servicio, ha detenido en Granada a un hombre de 37 años y nacionalidad polaca, con numerosos antecedentes policiales y situación de estancia irregular, como presunto autor de un delito de maltrato animal tras ser sorprendido en la calle cuando estaba agrediendo a un perro que llevaba atado.

El detenido acumula seis arrestos previos y antecedentes policiales por hechos similares, constándole una requisitoria judicial vigente y habiendo hallado en su poder sustancia estupefaciente y un arma blanca, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas en una céntrica calle de la capital. Fue en ese momento cuando una patrulla de la Policía Nacional, de servicio en la zona, fue requerida por varios transeúntes, que manifestaron que en una calle adyacente estaba teniendo lugar una pelea entre dos varones. Una vez en el lugar, los agentes observaron a un varón, que llevaba a un perro atado, discutiendo con otro de forma violenta.

Este último se identificó ante los agentes como un policía en prácticas fuera de servicio, que había decidido intervenir para evitar el maltrato que el otro varón estaba infringiendo al animal. Este agente relató que, momentos antes, había observado junto con otros viandantes, cómo el ahora detenido golpeaba al perro y le daba fuertes tirones de la correa, provocándole gemidos de dolor cuando pisaba sus patas.

Tras identificarse ante el agresor como policía, el presunto autor se enfrentó a él "de manera violenta" y sin parar de maltratar al animal hasta la llegada de la patrulla uniformada.

El varón ya había sido detenido en septiembre de 2020, durante el confinamiento decretado a causa de la pandemia, por haber encontrarse llevando a cabo hechos similares.

En el momento de la detención, los policías actuantes constataron que tenía en vigor una causa judicial pendiente ordenada por un juzgado de una localidad valenciana. Por otra parte, entre sus pertenencias los intervinientes localizaron una sustancia estupefaciente y un arma blanca, motivo por el que han incoado un acta de infracción administrativa según la L.O. 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204313