viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un policía fuera de servicio auxilia a un hombre en Motril que se golpeó la cabeza con un bordillo al desplomarse

Consiguió detener la abundante hemorragia causada por el golpe presionando la herida hasta la llegada de la ambulancia

Un inspector de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, ha salvado la vida a un hombre de 70 años después de haberse desplomado en una plaza de Motril y golpearse la cabeza con un bordillo.

Así, el agente consiguió detener la hemorragia causada por la herida de unos diez centímetros localizada en un lateral de la cabeza. Éste la estuvo taponando durante más de una hora hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes tuvieron que poner varias grapas y efectuar su traslado hasta el Hospital Comarcal de Santa Ana, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

En el momento de la caída, el inspector fuera de servicio corrió hasta el septuagenario para prestarle auxilio. Tras conseguir varios paños de cocina en un establecimiento hostelero del lugar y solicitar a una ciudadana que avisase a los servicios sanitarios, consiguió taponar la herida presionándola.

Desde que los agentes de Policía Nacional comienzan su formación como alumnos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se inician en el aprendizaje de técnicas de primeros auxilios. Ante determinadas situaciones de emergencia, estos conocimientos pueden ser cruciales para asistir a las personas hasta la llegada de los servicios sanitarios incluso, su puesta en práctica, puede salvar vidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229244