miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un policía libre de servicio salva la vida a una mujer que se había atragantado en la Costa de Granada

El agente realizó la maniobra de Heimlich, con la que consiguió que regurgitara el alimento que estaba obstruyendo las vías respiratorias

Un agente de la Policía Nacional de Granada libre de servicio salva la vida a una mujer que se había atragantado y que llegó a perder el conocimiento debido a la falta de oxígeno. La señora se recuperó en el lugar y no llegó a necesitar asistencia médica.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo día 16 en un establecimiento de hostelería situado en Almuñécar donde se encontraba el policía, libre de servicio, junto con su familia. En un momento dado, observó un alboroto de personas junto a una de las mesas del local al mismo tiempo que un joven, "muy nervioso", pedía ayuda dado que su acompañante, una mujer de alrededor de 30 años, se estaba asfixiando con un trozo de comida. El joven llegó a verbalizar que su acompañante se estaba muriendo.

El agente, destinado en la comisaría de Motril, observó que la mujer ya presentaba una coloración de piel azulada, que no podía respirar y que llevaba sus manos hacia la garganta, por lo que, de inmediato, inició la maniobra de Heimlich al mismo tiempo que indicaba al joven que llamara a los servicios de emergencias para que se personaran en el lugar.

Previamente, tanto su acompañante, como otra persona más, también presente en el establecimiento, intentaron liberar la obstrucción, aunque no lo consiguieron. La actuación del policía con la realización de la citada maniobra, hizo que finalmente, la mujer regurgitara el trozo de alimento que le impedía respirar y por el que llegó a perder la consciencia desvaneciéndose en manos del agente, debido a la falta de oxígeno. Ya liberada la vía respiratoria y una vez extraído de la boca el alimento regurgitado, la víctima recuperó espontáneamente la consciencia y los signos vitales.

Una vez estabilizada, su acompañante se encontraba hablando por vía telefónica con los servicios sanitarios, quienes le indicaron que debían hablar con ella al objeto de comprobar su situación, manifestándoles ésta que un hombre que había en el lugar le acababa de salvar la vida, que se estaba asfixiando y pensaba que se moría y que ya estaba bien. Tras comprobar el policía nacional que la mujer se encontraba en perfecto estado, abandonó el lugar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227413