martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un Policía Nacional auxilia a un hombre que se hallaba inconsciente

Tras comprobar que el transeúnte se encontraba en parada respiratoria, el agente practicó la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencias

El agente de la Policía Nacional se dirigía a su puesto de trabajo cuando escuchó los gritos de auxilio de una mujer que pedía asistencia para su marido en una vía pública de Granada.

Una vez identificado, el policía atendió al herido, que según un comunicado de la Dirección General de Policía yacía en el suelo en estado de inconsciencia y parada respiratoria. Tras pedir ayuda a los servicios de emergencias, comenzó a practicar la reanimación cardiopulmonar.

Cuando el herido mostró signos vitales, procedió a colocarlo en posición lateral de seguridad para evitar su ahogamiento hasta la llegada de la ambulancia, ya que el hombre permanecía aún inconsciente.

La Dirección General de Policía ha señalado que el agente protagonista del auxilio había recibido formación sobre desfibrilación cardiopulmonar en un curso realizado en la Jefatura Superior de Policía hace escasas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32517