jueves 25 abril
La Capital  |   |

Nueva tregua para buscar el "acercamiento" entre el Consorcio Lorca y la familia

La reunión del Consejo Rector iba a tener lugar este martes, pero ha sido pospuesta unos días

La llegada del legado de Federico García Lorca al Centro que lleva su nombre en Plaza de la Romanilla sigue sin tener fecha. Por el momento, y en cuanto a las negociaciones con la familia, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha asegurado que la reunión del Consejo Rector, que iba a tener lugar este martes, se ha pospuesto unos días "para ver cómo evoluciona el acercamiento" entre los miembros del Consorcio y la familia del poeta granadino.

"En este momento, las negociaciones van realmente bien y espero y confío en que unas semanas tengamos una magnífica noticia. El alcalde, en representación de los miembros del Consorcio, está manteniendo una relación muy fluida especialmente con Matías Cortés que es miembro muy activo de esa Fundación y parece que las cosas van evolucionando muy bien. Soy optimista", ha afirmado García Montero.

En cuanto a que el Centro Lorca sea subsede de la Residencia de Estudiantes, el edil de Cultura ha vuelto a incidir en que esa vinculación va a permitir "que muchos investigadores vengan, en una primera instancia a la Residencia de Estudiantes y, en un segundo lugar a Granada para trabajar, investigar y fortalecer el conocimiento que tenemos de la obra de Federico García Lorca".

"La experiencia de la residencia es fundamental y creo que también se abre la posibilidad de llegar a una colaboración con la UGR para que, en los diversos centros de hospedaje para investigadores, se establezca una relación muy importante Consorcio-Residencia de Estudiantes-UGR, en colaboración siempre con la Fundación Federico García Lorca", ha explicado García Montero al tiempo que ha recordado que ya se han incorporado representaciones o conciertos a la sección cultural de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58913