domingo 4 diciembre
Albolote  |   | Redacción aG

Un premio de poesía joven más que consolidado den Albolote

El certamen Antonio Carvajal cumple 25 ediciones en la localidad metropolitana, que este año ha reconocido el trabajo 'Los Nadies', de William Alexander González

El autor recogió el galardón el pasado viernes. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha hecho entrega del galardón correspondiente a la vigéismo quinta edición del Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’, en su convocatoria de 2022, un certamen más que consolidado en la localidad metropolitana.

El galardón fue recogido por el propio ganador de esta edición, el joven poeta nicaragüense William Alexander González Guevara. Con tan sólo 22 años cautivó a los miembros del Jurado con su poemario ‘Los Nadies’.

Para el propio autor, su libro describe la realidad social de muchas gentes, de muchos ‘Nadies’ que el autor conoce muy de cerca a través de la inmigración, la pobreza, el desarraigo o la marginación.  

El acto de entrega estuvo presidido por la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, quien destacó el apoyo institucional de este Premio, el más longevo de los que se celebran en nuestra localidad.

“El Premio se mantiene legislatura tras legislatura apoyado por la unanimidad de todos los signos políticos que han pasado por este ayuntamiento”, señaló.

Guerrero también aprovechó la ocasión para adelantar que ya se están ultimando las diferentes actividades correspondientes a la celebración del 25 aniversario del Premio de Poesía, que el próximo 28 de octubre cumple su primer cuarto de siglo como uno de los premios más importantes de la poesía para jóvenes en nuestro país.

Entre las diferentes actividades programadas destaca una importante exposición fotográfica donde se podrá ver la trayectoria completa de este Premio.     

Por su parte el propio Antonio Carvajal quiso destacar, una vez más, la calidad de las obras ganadoras del Premio y sobre todo, de ésta veinte cinco edición, señaló que “este es un momento muy feliz para mí porque llevamos veinticinco años para que gane por primera vez un poeta nacido en América, y por fin ha ocurrido”.

El acto finalizó con la lectura de algunos poemas de la obra ganadora, por parte del propio autor, la entrega de una placa correspondiente como ganador de esta edición y la tradicional firma de ejemplares de la obra ganadora.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand