jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un presupuesto al alza pese al Covid-19

El club compensará las pérdidas ocasionadas por la pandemia con los ingresos por competición europea · Los rojiblancos ingresarán 20 millones por haber finalizado séptimos

El Granada CF prepara ya la nueva temporada en los despachos. Para este curso, los rojiblancos contarán con un presupuesto mayor al del año pasado, si bien se encontrará mermado por el lastre económico que han supuesto las consecuencias del Covid-19.

Precisamente estas pérdidas serán minimizadas gracias a los ingresos provenientes de la clasificación para la disputa de las fases previas de la Europa League. El propio Antonio Fernández Monterrubio ya aseguró que esta temporada se harán más ingresos, por lo que se podrá utilizar un año más el mismo modelo de gestión.

Más allá de la mitigación de las pérdidas ocasionadas por el cierre de los estadios, el Granada CF tendrá otro apartado en el que aumentará sus ganancias. Se trata de la tajada correspondiente a los derechos televisivos de La Liga, un apartado en el que la temporada pasada fue de los equipos que menos dinero recibió.

El reparto de estos fondos se establece en función del puesto en la tabla que ocupe cada club. De este modo, el primer clasificado es el que más porcentaje de ganancias tiene, algo que va descendiendo hasta llegar al décimo séptimo. Con la consecución del séptimo puesto, el club rojiblanco se asegura ingresar 20 millones de euros, una cifra muy superior a los 14 que habría recibido de quedar octavo y fuera de Europa.

Más allá de la ilusión por disputar competiciones continentales por primera vez en la historia de la entidad, el buen hacer de los de Diego Martínez asegura al Granada CF un presupuesto clave para poder afrontar un curso que demanda más profundidad de plantilla. Si bien el límite del presupuesto lo marcan también las salidas y el salario de los jugadores, ya habría que descontar al menos 1,25 millones de euros por la llegada de Milla.

De la Champions a la permanencia

La diferencia entre el montante que reciben los clubes en función de su clasificación es abismal. Así, el cuarto clasificado y último puesto para luchar por entrar en Champions League ingresará 44 millones, más del doble de lo que factura el club rojiblanco.

Por otra parte, aquellos equipos que se han salvado por poco contarán con un presupuesto muy reducido con respecto al Granada CF. El decimoséptimo clasificado ingresará en sus arcas cuatro millones de euros, cantidad que se eleva de millón en millón hasta el noveno puesto.

Desde ahí, el crecimiento pasa a ser exponencial. El octavo gana el doble de la diferencia entre el noveno y el décimo, es decir, dos millones que elevan la cifra hasta los 14. En el séptimo puesto, el del club rojiblanco, el crecimiento es de seis millones más, y de ahí en adelante continúa creciendo hasta los 68 millones que ingresa el campeón de Liga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163494