Un fallo técnico durante unos trabajos en la subestación de Atarfe provoca cortes de luz en Granada y varios pueblos
Endesa asegura que se ha producido una desconexión de la instalación "de entre 10 y 15 minutos", si bien el servicio ha quedado "definitivamente" restablecido

Un problema técnico durante la ejecución de unos trabajos programados por Endesa en la subestación de Atarfe ha provocado cortes de luz en diferentes zonas de Granada capital, así como varias localidades del Área Metropolitana.
En concreto, el apagón se ha producido pasadas las 12.30 horas de este martes tanto en la ciudad granadina como en Atarfe, Albolote y Pinos Puente, entre otras. Además, un trabajador de una subcontrata de Endesa ha resultado herido y trasladado a un centro sanitario.
Según han informado fuentes de Endesa a ahoraGranada, la compañía eléctrica tenía programados este martes unos trabajos de mejora en la subestación Atarfe, "que se hacen sin interrupción del suministro, y durante la ejecución de estos trabajos ha habido un problema técnico que ha originado una desconexión de la instalación de entre 10 y 15 minutos".
Desde la eléctrica han señalado que gracias a la digitalización de la subestación, "se ha recuperado el servicio en un tiempo récord". Aunque el servicio se ha restablecido "definitivamente", continúan trabajando en la zona.
Por su parte, la Policía Local de Granada ha confirmado a través de sus redes sociales que en algunos puntos de la capital ya se ha restablecido el fluido eléctrico, si bien siguen atendiendo "diferentes incidencias de cruces semafóricos apagados".










