jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un programa de actividades para acercarse al trabajo artesano de Granada

El Centro Albayzín acogerá exposiciones, conciertos, talleres infantiles, labores en talla de madera y una zona gastronómica

La Feria de los Artesanos tendrá lugar en el Convento de Santa Inés. Foto: aG

La Junta ha diseñado un programa de actividades, del 6 al 8 de abril, con motivo de los Días Europeos de la Artesanía para promocionar y difundir la labor artesana en la provincia de Granada.

Su principal atractivo es la Feria de los Artesanos que tendrá lugar en el convento de Santa Inés, sede del Centro de Formación Profesional para el Empleo Albayzín.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha manifestado que el principal objetivo de la efeméride "es acercar a la sociedad el mundo de los oficios artesanos". En esta edición se ha optado por un formato diferente con demostraciones en vivo que permitan conocerlos.

Desde el punto de vista formativo, se pone en marcha la primera fase de un proyecto donde trabajan diseñadores noveles con artesanos, abriendo así una vía de colaboración entre el mundo profesional y el académico.

El programa también contempla dos exposiciones, una del Legado Andalusí con fotografías de oficios artesanales y una muestra de su fondo de productos artesanos, y otra del 'Guitar Fab Lab', laboratorio de constructores de cordófonos con una colección de guitarras, que además presentará este proyecto el día 6 con representantes de otros países.

El programa se completa con una serie de actividades de carácter lúdico, como talleres infantiles, la zona gastronómica, el concierto que patrocina el Patronato de la Alhambra o, como novedad, diferentes actuaciones en vivo de grupos musicales emergentes de Granada.

De este modo, se busca dar visibilidad y difundir lo que hace el Centro Albayzín, una escuela de formación en artesanía, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural.

La docena de expositores que estarán presentes en la Feria pertenecen al Registro de Artesanos de Andalucía y mostrarán trabajos de joyería, taracea, cerámica, guitarrería, cosmética biológica, pintura sobre seda, complementos de moda, cosmética natural, juguetería artesanal, marroquinería y bisutería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112777