viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Un programa de conciliación familiar facilita el verano en Albolote

La iniciativa cuenta con 45 plazas, de las que 42 han sido ocupadas ya · Se desarrollará en dos etapas distintas

Los niños podrán disfrutar de actividades lúdicas mientras siguen aprendiendo. Foto: Ayuntamiento de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha un nuevo servicio de conciliación familiar para facilitar a los padres y madres del municipio su labor mientras sus hijos se encuentran de vacaciones.

Así, la iniciativa se lleva a cabo en la Casa de la Juventud, acondicionada para tal efecto, así como en las instalaciones deportivas del IES Aricel, anexas a las instalaciones de Juventud, donde se va a desarrollar "un amplio programa de actividades", según ha indicado el Consistorio.

Entre ellas, se encuentran las relacionadas directamente con valores como el medioambiental, el conocimiento personal o, como novedad, la práctica de yoga. A estas actividades se le sumarán las tradicionales de carácter lúdico, como talleres, actividades deportivas y juegos de ocio.

Este nuevo servicio ha arrancado con 45 plazas de las cuales 42 ya están ocupadas. Para ello se han contratado tres monitores y se ha diseñado un plan específico de medidas de prevención frente al coronavirus.

El programa de conciliación se va a desarrollar en dos etapas. La primera, hasta finales de este mes de junio y la segunda del 1 al 9 de septiembre.

La iniciativa, según ha explicado el Ayuntamiento de Albolote, “ha surgido de las peticiones de muchos padres, y viendo la demanda que ha habido hemos pensado que hasta finales de junio y los primeros días de septiembre se les podía dar este servicio a los padres que están trabajando y no tienen dónde dejar a los hijos”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Irene dice:

    Y donde se ha informado de ésta noticia? Y de verdad se cree que tan solo 45 familias van a necesitar éste tipo de servicio? Ya que se toma una iniciativa que se haga en condiciones...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182488