viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un programa de Diputación lleva teatro, circo y danza para niños a ocho municipios de Granada

El proyecto de artes escénicas para la infancia y la juventud se compone de diez compañías que actuarán durante el último trimestre del año

El programa Escenia ha sido presentado este lunes. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada pone en marcha, a través de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, la sexta edición del programa 'Escenia' dedicada a las artes escénicas para que los niños y jóvenes de la provincia tengan acceso a una variada programación teatral de calidad, adecuada a las diversas franjas de edad.

Diez compañías de teatro ofrecerán diez espectáculos y 27 funciones en los municipios de Albuñol, Atarfe, Baza, Guadix, Huéscar, Huétor Tájar, Peligros y Salobreña, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación, donde la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado el objetivo de esta iniciativa que pretende hacer llegar la cultura a través del teatro "a cada uno de los ciudadanos de la provincia, independientemente de su edad y situación económica y social".

Además, ha señalado el modelo de distribución por todo el territorio en el que "determinados teatros actuarán como cabezas de comarca teatrales para facilitar los desplazamientos entre municipios".

Habrá un total de diez compañías que ofrecerán diez espectáculos divididos en 27 sesiones, con un aforo total de 6.000 espectadores aproximadamente. Además, vendrá acompañado de videoconferencias con los solicitantes del programa a través de la plataforma Zoom, que se realizarán días antes de la asistencia al teatro.

Igualmente, se desarrollarán encuentros con el público al finalizar cada espectáculo, todo ello a fin de reforzar el contenido y sensibilizar sobre la importancia del teatro como herramienta para potenciar y fomentar la cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213433