viernes 29 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Un programa orienta a los padres de Las Gabias para gestionar la educación de sus hijos

Ya se han realizado dos sesiones de esta iniciativa, que permanecerá activa hasta finales de junio

La educadora Marta Martín y la psicóloga Marta Ponce, responsables de Familia e Infancia de los Servicios Sociales. Foto: Ayto. de Las Gabias

El programa 'La aventura de ser madre o padre' orienta a los progenitores de Las Gabias a la hora de gestionar la crianza y educación de sus hijos, ayudándoles a gestionar los límites en el hogar y enseñándoles competencias emocionales.

De esta iniciativa, que se desarrolla desde el pasado 17 de febrero y hasta el 30 de junio, se han celebrado ya dos sesiones. En ellas se plantean diferentes temáticas y contenidos, mejoran la práctica como padres y generan motivación para ofrecer lo mejor, así como disfrutar de la experiencia.

La concejala de Asuntos Sociales, Familia e Infancia, Cristina Moreno, ha destacado que el objetivo es crear un espacio de aprendizaje compartido donde reflexionar sobre diferentes prácticas parentales y relacionarlas con valores propios y con las necesidades de los menores, con el fin de que puedan ejercer unos cuidados más conscientes, flexibles y adaptados a cada contexto.

Los Servicios Sociales Comunitarios contemplan entre sus objetivos básicos la prestación de apoyo psicosocial y psicoeducativo de atención a la infancia y la familia. Esta incluye las actuaciones con carácter preventivo que eviten que las adquieran hábitos o dinámicas no adaptativas y que perjudiquen al menor a corto o largo plazo. Una de las formas de poder ofrecer este recurso de forma eficiente a un gran número de familias de la localidad es la elaboración de programas de carácter grupal.

Las sesiones están teniendo lugar en el centro de formación para adultos y las inscripciones para quienes quieran participar pueden hacerse a través de correo electrónico en la página web del Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197988