miércoles 25 noviembre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Un protocolo anti-Covid para la apertura de la estación de Sierra Nevada

Una de las principales novedades será la instalación de cuatro cámaras de videovigilancia nuevas en la urbanización de Pradollano

El Ayuntamiento de Monachil ha organizado una reunión para coordinar el protocolo básico de operatividad, que incluye medidas anti-Covid-19, de la temporada de esquí de este año en Sierra Nevada, prevista inicialmente para el 28 de noviembre, aunque pendiente de que el Gobierno andaluz valore las últimas restricciones aplicadas en la comunidad y de las decisiones que puedan tomarse en consecuencia a partir de ese momento.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Monachil en una nota de prensa, la apertura se encuentra en el aire por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de Covid-19, tal y como se ha puesto de manifiesto en un encuentro telemático para establecer algunas medidas del protocolo que las distintas administraciones implicadas seguirán esta temporada frente al coronavirus, para evitar "cualquier tipo de aglomeración en la estación de esquí granadina".

Junto al Ayuntamiento, han asistido Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada.

Así, el encuentro ha servido para sentar las bases de cara a la próxima apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada, y en él se han abordado aspectos de seguridad, tráfico, o información al usuario.

Así, una de las principales novedades será que el Ayuntamiento de Monachil instalará cuatro cámaras de videovigilancia nuevas en la urbanización de Pradollano, que se sumarán a las que ya existen y servirán para controlar el tráfico y que se respeten los aforos establecidos. Se trata de dos cámaras panorámicas y otras dos de control de matrículas.

El alcalde monachileño ha destacado "la perfecta coordinación entre todas las administraciones implicadas, que nos ayudará a prestar un mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes de cara a la nueva temporada de esquí, que confiamos en que pueda arrancar lo antes posible".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. reivindicativogr dice:

    Junto a las restricciones de movilidad, mucho tiene que empeorar el tiempo para que nieve suficiente para preparar la estación de esquí y poder abrirla. No le veo buen futuro este año a la estación.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería