martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un proyecto audiovisual para demostrar que Granada es 'capaz'

El vídeo 'Somos capaces', divulgado a través de las redes sociales, reivindica las aptitudes y competencias ante cualquier faceta de la vida de las personas con discapacidad

El proyecto audiovisual ha sido promovido por 26 entidades. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha presentado un vídeo, dentro de la campaña que se desarrolla durante este mes, para hacer de la ciudad un espacio más "tolerante, accesible e inclusiva" con las personas que tienen una discapacidad.

El proyecto audiovisual, promovido por 26 entidades, ha surgido en el marco de la feria de la discapacidad, un encuentro del sector celebrado recientemente en la Carrera de la Virgen.

Por el vídeo 'Somos capaces', que divulgan las redes sociales, desfilan distintas personas en representación de las asociaciones que trabajan con discapacitados; la concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, y el alcalde de Granada. En poco más de un minuto, cada uno de los sucesivos intervinientes dice, mirando a la cámara, lo que es capaz de hacer.

El mensaje del vídeo es reivindicar las aptitudes y competencias de estas personas ante cualquier faceta de la vida.

"En Granada somos capaces de presentar la verdadera realidad de todas las personas con discapacidad", ha manifestado Sánchez. La edil ha explicado que el objetivo del vídeo es "mostrar a la sociedad que las personas con discapacidad son capaces de hacer una vida normal, tener un trabajo, una pareja y las mismas posibilidades que los demás".

Cabe recordar que diciembre abrió con la conmemoración, el 3, del día internacional. Por ese motivo, varios miembros de los colectivos con discapacidad, leyeron un manifiesto ante las puertas del Ayuntamiento. Con anterioridad, el pleno municipal aprobó el Plan de Accesibilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105301