domingo 20 junio
EDUCACIÓN  |   |

Un proyecto ayudará a alumnos y profesores a tomar decisiones en el ámbito educativo

Se trata de un portal web lanzado por la Junta de Andalucía para dar a conocer el mayor número de alternativas posibles en este aspecto

Gustavo Rodríguez presenta el proyecto. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha presentado 'Proyecto Vital y Profesional inclusivo', una iniciativa pionera en la comunidad autónoma destinada a ayudar a los alumnos y al personal docente a la hora de tomar decisiones dentro del ámbito educativo para guiarles en el diseño y la construcción del proyecto vocacional y profesional de los jóvenes.

Este recurso incluye en un mismo espacio distintas opciones formativas, laborales, asistenciales y ocupacionales de la provincia de Granada ofertadas desde las distintas instituciones de Educación, Empleo, Políticas Sociales y otras entidades sin ánimo de lucro, según ha indicado el ente autonómico en una nota de prensa.

Además, el portal ofrece distintos documentos de asesoramiento para la toma decisiones de los equipos docentes, así como recursos y materiales para desarrollar actividades con el alumnado sobre orientación vocacional y profesional.

Durante la presentación, el delegado territorial en funciones de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado "el carácter pionero e innovador de esta herramienta educativa, esencial para ayudar y guiar a los docentes y familias en el diseño del proyecto vital del alumnado".

‘Proyecto VYP inclusivo’

El diseño de este portal web parte de la premisa de que una de las claves para tomar decisiones adecuadas a lo largo de la vida es conocer el mayor número de alternativas y opciones posibles que están a nuestro alcance.

Por ello, el recurso está dirigido especialmente a todos los profesionales de la Educación y Orientación, y a toda la población en general, independientemente de su edad, sus estudios o su diversidad funcional. Se trata de una herramienta técnica de información, asesoramiento y consulta que ofrece información detallada de las opciones, itinerarios formativos y oportunidades laborales propuestas por las tres delegaciones territoriales de la provincia que han colaborado en la construcción de esta herramienta..

Junto a la función orientativa, otra de las intenciones de esta herramienta digital es dar a conocer algunas opciones educativas y laborales menos conocidas, como la conexión entre el ámbito educativo y el de empleo a través del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, un sistema integrado que contempla dos tipos de oferta formativa: la Formación Profesional del sistema educativo y Formación Profesional para el Empleo. Ambas formaciones permiten adquirir y acreditar competencias profesionales que están recogidas y reguladas por un mismo marco.

En definitiva, el 'Proyecto Vital y Profesional (VYP) inclusivo' es una iniciativa pionera en Andalucía y constituye el único portal web en la provincia de Granada que ofrece y aúna todas las herramientas de asesoramiento y opciones educativas, laborales y ocupacionales para que todas las personas construyan su futuro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería