sábado 2 julio
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Un proyecto busca recuperar el legado culinario de la Alpujarra

Esta acción estará ligada a las plantas silvestres del territorio y su puesta en valor mediante la hostelería

El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, durante la presentación. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, Juan Antonio Palomino, ha visitado el municipio de Bérchules, en la comarca alpujarreña granadina, para asistir a la presentación del proyecto 'La Alpujarra gastrobotánica', en la que colabora la institución provincial para recuperar el legado culinario de esta zona histórica de la provincia.

Se trata, según ha explicado el diputado de Asistencia a Municipios en una nota de prensa este lunes, de una "innovadora" propuesta que lidera la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, con el apoyo de la Diputación.

Pretende involucrar al conjunto del sector agrícola y hostelero de la comarca en la recuperación del "importante" legado cultural culinario ligado a las plantas silvestres de este territorio y de su puesta en valor a través de la actividad turística y hostelera.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand