sábado 22 enero
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Un proyecto de Diputación ayuda a víctimas de violencia de género a acceder al mercado laboral

En Cúllar Vega, el 54% de mujeres inscritas en el programa han logrado encontrar empleo

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Olvido de la Rosa, y la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, han mantenido un encuentro el municipio de Cullar Vega con su alcalde, Jorge Sánchez. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada desarrolla en Cúllar Vega el proyecto Moviliza con el que se busca mejorar la situación laboral de las mujeres víctimas de violencia de género de los municipios menores de 20.000 habitantes que no tengan recursos especializados de inserción sociolaboral.

El objetivo de este programa es que la crisis derivada de la pandemia por el Covid-19 no se traduzca en un aumento de las desigualdades sociales.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, han visitado el municipio de Cullar Vega junto a su alcalde, Jorge Sánchez, y han podido conocer los resultados positivos del proyecto ya que, en este municipio, el 54% de mujeres inscritas en el programa han logrado encontrar empleo.

Según han explicado, a través de Moviliza se acompaña a las mujeres víctimas de violencia de género hacia un proceso de capacitación para el empleo o el autoempleo, teniendo prioridad de acceso las adscritas al Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de la Violencia de Género, gestionado desde la Diputación de Granada.

Su funcionamiento se concreta en tres fases: la primera, denominada Implanta, trata de hacer la difusión y presentación del proyecto; en Capacita, las profesionales orientan, asesoran, forman, y acompañan a las mujeres para reactivar sus perfiles laborales; y, por último, en Captación, se realiza un sondeo por la provincia para la detención de nichos de empleo, generando una red de empresas colaboradoras.

En resumen, a través de técnicas de 'coaching' se busca obtener lo mejor de las mujeres participantes, ayudándolas a "descubrir todas sus habilidades y recursos mediante un acompañamiento individual que se encarga de unir las capacidades de las mujeres con la detección de posibles nichos de empleo, generando una red de empresas colaboradoras".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería