lunes 26 julio
Santa Fe  |   | Redacción aG

Un proyecto del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe optará a los premios 'Ecoinnovación'

El galardón propone potenciar la educación y el interés por el medio ambiente de los más jóvenes, inculcándoles valores centrados en la responsabilidad, el compromiso y la cooperación

Un proyecto granadino optará a los premios a la Ecoinnovación educativa de la Fundación Endesa, que pretenden reforzar la la educación medioambiental de los más jóvenes y que este año celebran su cuarta edición con 241 participantes entre 374 candidaturas.

De los 40 proyectos andaluces admitidos, 16 de ellos proceden de 14 colegios que han pasado a la final, dadas las circunstancias actuales. El proyecto procedente del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe ha presentado el proyecto “Reyes S.O.S-Tenible”

Pese a las circunstancias derivadas de la crisis del COVID-19, en la que los estudiantes se han visto obligados a estudiar y preparar sus proyectos desde casa, alumnos de 109 colegios han logrado terminar un total de 118 proyectos medioambientales y optar así a uno de los premios en las tres categorías que componen este certamen

“Tiene un mérito tremendo que alumnos y profesores hayan logrado finalizar los proyectos en medio de unas circunstancias tan adversas”, ha señalado Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura.

Los Premios a la Ecoinnovación Educativa siempre han tenido muy buena aceptación entre los colegios andaluces. En total en Andalucía han sido más de 10.300 los estudiantes que han participado en las pasadas ediciones de estos premios, pertenecientes a más de 80 centros educativos andaluces, logrando en todas las ocasiones colarse entre los finalistas.

Estos premios, diseñados conjuntamente por la Fundación Endesa y la Fundación Europea Sociedad y Educación, se proponen potenciar la educación y el interés por el medio ambiente de los más jóvenes, inculcándoles valores centrados en la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

La sesión de deliberación del Jurado tendrá lugar el 29 de junio y se comunicará de inmediato a los ganadores y finalistas el resultado. Por las circunstancias excepcionales a las que se enfrenta esta edición, la entrega de premios se realizará en un evento online el próximo 2 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería