viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Un proyecto fomenta las vocaciones científicas de las estudiantes granadinas

'Quiero ser ingeniera' se desarrollará con visitas a centros de Secundaria, durante la Feria de la Ingeniería, y en el campus de verano para chicas de los recintos universitarios de Aynadamar y Fuentenueva

La Universidad de Granada (UGR) se ha sumado a un proyecto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades al objeto de potenciar entre las estudiantes las vocaciones científicas y en los campos de la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, en la institución académica de Granada, el proyecto 'Quiero ser ingeniera' se desarrollará con visitas a centros de Educación Secundaria, durante la Feria de la Ingeniería, y en el campus de verano para chicas de los recintos universitarios de Aynadamar y Fuentenueva, en la capital granadina, y Ceuta.

Los datos del Ministerio de Educación reflejan que las mujeres representan un 54% de la población universitaria española. Sin embargo, cuando se observan las carreras técnicas (Ingeniería y arquitectura) la representación de mujeres baja hasta un 25 por ciento.

Si se tiene en cuenta que en el ámbito arquitectónico "actualmente existe paridad, esto implica que las ingenierías son estudios copados por hombres". Concretamente en las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el porcentaje de mujeres entre el alumnado supone un diez por ciento.

El proyecto, presentado en el Salón de Rectores del Hospital Real de Granada en un acto presidido por la rectora Pilar Aranda, pretende, en este sentido, "romper con los estereotipos, dar una visión más equitativa y justa socialmente del talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro y, fundamentalmente, fomentar y alentar vocaciones en Ingeniería en las chicas preuniversitarias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127274