jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un proyecto permitirá a personas con discapacidad reciclar material electrónico en 10 pueblos del Cinturón

La iniciativa, que ha sido presentada en Otura, pretende reducir residuos y concienciar a la ciudadanía

Otura ha acogido este jueves la presentación del proyecto 'Red de Municipios Socialmente Responsables y Sostenibles'. Foto: Dipgra

La localidad de Otura ha acogido este jueves la presentación del proyecto 'Red de Municipios Socialmente Responsables y Sostenibles', cuyo objetivo es desarrollar acciones sostenibles impulsando la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Se trata de una iniciativa que surge de la colaboración entre Asprogrades y la Fundación Purísima Concepción de Granada, con el apoyo de la Diputación de Granada y la Fundación Caixabank, y que consiste en la recogida de material electrónico e informático en los puntos móviles ubicados en los municipios de la provincia de Granada.

En una primera fase, serán diez municipios del Área Metropolitana los que van a participar en los próximos seis meses. El presidente de la Diputación, José Entrena, ha subrayado durante la presentación la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas para poner en marcha un proyecto "que nos señala hacia dónde tenemos que ir" porque además de trabajar en el marco de la economía circular, se ofrece oportunidades a personas son algún grado de discapacidad.

El gerente de Asprogrades, Antonio Linares, se ha referido a la necesidad de poner en marcha este tipo de proyectos que, "además de la gestión medioambiental" abordan cuestiones sociales y que ofrecen alternativas a personas con discapacidad de la provincia.

El director territorial de Andalucía Oriental La Caixa, Juan Ignacio Zafra, ha precisado que esta iniciativa se enmarca en dos ámbitos de actuaciones prioritarios para la entidad. Por un lado, el compromiso social, "que está en el ADN de La Caixa", y por otro, con el medio ambiente "impulsando un mundo más sostenible".

Por último, el alcalde de Otura, Nazario Montes, en nombre de los ayuntamientos implicados, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido la colaboración de la Diputación, Asprogrades y La Caixa para "poder concienciar y avanzar en un mundo más sostenible".

Esta acción se enmarca en la Estrategia Española de Economía Circular España, Agenda 2030, e incide igualmente en la capacitación y creación de empleo local para personas con discapacidad, ya que la creación de una red a través de los distintos municipios de Granada generará la movilización del colectivo de personas con discapacidad para la participación en las fases de formación y empleo, creando empleo local en los municipios donde se implante.

El objetivo general del proyecto se centra en generar un ecosistema alternativo, sostenible y eficiente a la gestión de residuos de pequeños aparatos electrónicos e informáticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204325