viernes 19 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Un proyecto permitirá conocer el origen de los vehículos que entran en la zona del Poqueira

Se trata de acciones para complementar y acompañar las de materia científicas, innovadoras y tecnológicas propuestas en el marco de Life Watch Sierra Nevada

Entrena se ha reunido con 37 alcaldes de la zona. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido con alcaldes de 37 municipios de la provincia que se encuentran en territorio del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada para coordinar la puesta en marcha del proyecto Life Watch Sierra Nevada, una iniciativa para la conservación y mejora de la biodiversidad de la zona que se desarrolla junto a la Universidad.

Una de las medidas que se incluyen en el marco de esta iniciativa es el acuerdo con la Dirección General de Tráfico para la implantación de un protocolo pionero en España para extracción de información del origen de cada visitante de la zona del Poqueira en base a la matrículas de los vehículos, que se escanearán de forma completamente anónima. Igualmente, se está trabajando en el desarrollo de señalética inteligente en Sierra Nevada, según ha informado la Diputación en una nota.

Tal y como ha señalado el presidente, esta medida se enmarca en el conjunto de acciones que consisten en complementar y acompañar las acciones científicas, innovadoras y tecnológicas propuestas en el marco de Life Watch Sierra Nevada para la Universidad de Granada desde la perspectiva del desarrollo socioeconómico y la dinamización social que supone la presencia en el territorio de la institución provincial. Esta aportación de la Diputación supondrá una inversión de 391.173 euros.

Estas actuaciones, en las que participan las áreas de Empleo y Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Diputación, girarán en torno a la difusión y divulgación de los manejos históricos del agua, la agrobiodiversidad e innovación social y tecnológica como motores de desarrollo, la gestión turística sostenible del entorno de Sierra Nevada, la monitorización de la contaminación atmosférica, la sensibilización sobre cambio climático en Sierra Nevada, y la divulgación científica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190549