martes 2 junio
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Un Puente de agosto en Sierra Nevada

Como alternativa deportiva, la estación también cuenta con seis recorridos de senderismo para todos los niveles, que parten de los 2.700 metros

El 16 de agosto y partiendo de Pradollano, se podrá hacer la actividad 'Visita al Observatorio de Sierra Nevada'. Foto: aG

El 16 de agosto y partiendo de Pradollano, se podrá hacer la actividad 'Visita al Observatorio de Sierra Nevada'. Foto: aG

Sierra Nevada ha programado para el Puente del 15 de agosto actividades y experiencias en la naturaleza que propone a los visitantes para disfrutar de la temporada estival en la estación, que incluyen desde escuchar los sonidos del amanecer en el macizo montañoso hasta circuitos para bicicletas en las zonas que en invierno forman parte de las superficies esquiables.

Así, el sábado, día 16, comenzará el día con los 'Sonidos del amanecer', una ruta interpretativa coincidiendo con el amanecer para escuchar e identificar cada uno de los sonidos que se pueden descubrir cuando acaba la noche y llega el día. La ruta recorre la zona de la Fuente de El Mirlo hacia Pradorredondo. A esa hora la temperatura es más que fresca, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo.

Ese mismo día, a partir de las 14.30 horas y partiendo de Pradollano, se podrá hacer la actividad 'Visita al Observatorio de Sierra Nevada'. Este centro, situado dentro del paraje de la Loma de Dílar, de Sierra Nevada, es operado y gestionado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y dispone de dos telescopios en configuración Nasmyth con 1.5 metros y 0.90 metros de apertura.

Durante los meses de verano julio y agosto, el Observatorio abre sus puertas al público. Con esta visita se pretende dar a conocer las principales funciones de estas instalaciones. La excursión parte de Pradollano con subida en telecabina a la zona de Borreguiles desde donde hay que desplazarse a pie hasta el Observatorio. A partir de las 17,00 horas, se regresa a Borreguiles para bajar a la estación en telecabina.

El domingo, 17 de agosto, se llevará a cabo la actividad 'Luces del amanecer'. Se trata de una observación astronómica interpretada al amanecer de las constelaciones y planetas desde el Collado del Diablo (cerca de Los Peñones de San Francisco). La duración aproximada de esta actividad es de 3 horas. Como ocurre con los 'Sonidos del Amanecer', a esas horas, antes de que despunte el sol, hace frío y es recomendable llevar ropa de abrigo, informa Cetursa en una nota.

Bike Park, senderos de la fusión

La gran atracción de este verano es el Sierra Nevada Bike Park, que ha experimentado una importante transformación. Para deleite de los biker más atrevidos, la estación de montaña de Granada incorpora nuevos circuitos de descenso dentro de la oferta de BTT ofrece en los meses estivales.

Más de 30 kilómetros y casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, proporcionan una interesante forma de conocer la montaña en verano.

Los bikers principiantes también tienen su espacio en el Minibike Park. Con acceso desde la Alfombra Borreguiles -que está funcionando este verano por primera vez en la historia-, Sierra Nevada cuenta con esta zona de iniciación en el llano de Borreguiles, un sitio idóneo para que niños o ciclistas noveles empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un bike park: en este caso, pequeños saltos y suaves peraltes.

También está operativo el circuito de cross-country situado en Fuente Alta, en la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. El acceso a este circuito, de 8,6 kilómetros, es gratuito.

Si no se quiere cargar con todo el equipo, varias tiendas de Sierra Nevada están abiertas este verano para alquiler de productos y con propuestas de servicios ligados a la bicicleta de montaña.

Como alternativa deportiva, la estación también cuenta con seis recorridos de senderismo para todos los niveles, que parten de los 2.700 metros (telecabina Borreguiles) o 3.050 (telesilla Veleta) metros de altitud para alcanzar parajes como las posiciones del Veleta -balcón de las altas cumbres-, el pico Veleta, Lagunillos de la Virgen o las Chorreras del río Dílar, entre otros parajes de gran belleza donde es fácil ver el proceso de fusión de la nieve en agua.

La piscina del club deportivo Montebajo y el centro de atracciones Mirlo Blanco, eje de la diversión familiar del verano en Sierra Nevada, se mantienen a pleno rendimiento y siguen incorporando nuevas actividades como son los barcos teledirigidos, una nueva atracción para los más pequeños.

Todas estas actividades y otras opciones de ocio pueden reservarse en www.sierranevada.es, donde también pueden encontrarse diferentes ofertas de alojamiento. Como ocurre durante todo el verano, el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía está abierto y es gratuito.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería