sábado 20 abril
HALLOWEEN 2021  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Un Puente 'terrorífico' en el Área Metropolitana de Granada

Los pueblos de la comarca organizan diversas actividades que incluyen pasajes del terror, pasacalles si el tiempo no lo impide o relatos de terror

Las localidades del Área Metropolitana de Granada han organizado diversas actividades con motivo de Halloween, una fiesta cada vez más consolidada en los pueblos, sobre todo entre los más pequeños.

Santa Fe

La participación será la protagonista durante todo el Puente festivo en la localidad granadina de Santa Fe, en donde se han organizado numerosas actividades con motivo de Halloween y también se abrirá el patrimonio monumental para turistas y vecinos del municipio.

Numerosas asociaciones y colectivos participan en las actividades con motivo de Halloween, que cada vez cuenta con más adeptos en el municipio, en donde a las 17.00 horas de este viernes dará comienzo un Cuentacuentos Terroríficos organizado por el AMPA Celestino Mutis del Colegio Reyes Católicos, en el Centro Damián Bayón y que está abierto para toda la ciudadanía.

Ya el sábado llegará el turno del gran pasacalles terrorífico, que desde las 17.00 horas invita a los santaferinos a acudir disfrazado para participar en este desfile en el que participará también la charanga Ponte una Milnoh y habrá una carroza temática.

Desde las 18.00 horas se han organizado historias de terror teatralizadas para jóvenes a partir de 11 años en la Casa de la Juventud de Santa Fe, organizado por la Asociación Juvenil Santa Fe es Joven.

El domingo llegará el turno de los anejos de Santa Fe para celebrar Halloween, de modo que en Pedro Ruiz se ha previsto un pasacalle monstruoso, en el que no faltará la charanga. La cita está organizada por la Asociación de Vecinos y el AMPA La Chopera.

Además, también habrá una fiesta de disfraces en el centro Agapito Recio con colchón hinchable, merienda, talleres y muchas sorpresas antes que a las 20.00 horas se abra el Pasadizo del Terror en el mismo espacio.

En El Jau, la organización corre a cargo de la Comisión de Fiestas. De este modo, a las 16.30 comenzará la Fiesta de Disfraces en la Plaza Wenceslao Chica con merienda, hinchables, premios y animación. Dos horas más tarde habrá un pasacalle terrorífico.

Las Gabias

Las Gabias celebra este viernes la fiesta de Halloween en sus tres núcleos urbanos. Para la ocasión, la concejalía de Juventud del municipio ha organizado diversas actividades en Gabia, Gabia Chica e Híjar con un programa de animación completo en el que habrá pasacalles, talleres y meriendas para los jóvenes.

Entre ellas destacan una yincana, en la que se han inscrito más de 150 participantes del municipio, y ‘La Mansión’, que consiste en un pasaje del terror que tendrá 40 figurantes y que pretende entretener a los mayores.

El concejal de Juventud, Mayores, Nuevas Tecnologías, Formación y Empleo, Mario Delgado Beltrán, ha destacado que su objetivo “es devolver la ilusión a los habitantes de Las Gabias con la celebración de la noche del terror con ‘la nueva normalidad’. Una noche, que aun dedicada a los jóvenes del pueblo, tiene cabida para todas las edades”.

Asimismo, el edil ha comentado que “este año ampliamos las fronteras llevando esta noche a los tres núcleos de población como son Gabia, Gabia Chica e Híjar. Desde la concejalía de Juventud hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que este sea un gran evento y para que los jóvenes del municipio puedan disfrutar de esta noche tan significativa”.

La jornada ‘más terrorífica’ de Las Gabias tendrá lugar desde las 17.00 hasta las 23.00 horas de este viernes siguiendo con su línea de entretenimiento en los diferentes ciclos temáticos para sus ciudadanos.

Cúllar Vega

El municipio de Cúllar Vega acogerá una completa programación organizada por el Ayuntamiento para celebrar Halloween, con actividades dirigidas a todas las edades.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes, a partir de las 18.00 horas, cuando se celebrará la IV Zombie Party del municipio. La comitiva de muertos vivientes, que deberá superar una serie de pruebas para revivir, partirá del parque de la Avenida del Olivar en El Ventorrillo, y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento hasta este jueves.

El sábado 30 de octubre de 16.00 a 21.00 horas tendrá lugar una novedosa actividad, que se celebra por primera vez en el municipio: un Escape Room en la Plaza del Ayuntamiento, bajo el título de ‘El coleccionista’, en el que los jóvenes mayores de 12 años pondrán a prueba su pericia para superar una serie de terroríficas pruebas. Al igual que la actividad anterior, será necesario inscribirse en el Ayuntamiento antes del jueves.

El concejal de Fiestas de Cúllar Vega, Felipe Pérez, ha explicado durante la presentación de las actividades de Halloween que el domingo, 31 de octubre, la Casa de la Cultura cullera se transformará durante unas horas en un auténtico pasaje del terror, del que podrán disfrutar tanto los niños como los vecinos más mayores. El edil señala que esta actividad arrancará a las 20,30 horas, y está organizada por la Asociación Juvenil ‘Jóvenes por la igualdad’.

Además, el Consistorio ha organizado un pase infantil, más tranquilo y adaptado para niños, que tendrá lugar a las 19.00 horas, a cargo de la misma asociación.  Previamente a ambos, a las 16.30 horas, se celebrará un ‘pasacalles terrorífico’ que partirá de El Ventorrillo y a las 17.30 horas irá de la Plaza Felipe Moreno a la Casa de la Cultura, y en el que participará una charanga.

Albolote

Albolote celebra la tradicional ‘Noche de Ánimas', una cita en la que durante cinco tardes los niños de la localidad han podido disfrutar de talleres, cine de terror, la recuperación del concurso de farolillos y los disfraces más aterradores.

Como novedad este año habrá un concurso de escaparatismo de terror y una actividad de 'Truco o trato’ en los establecimientos comerciales de la localidad metropolitana. Los participantes tendrán una cartilla para ir visitando las tiendas hasta obtener diez sellos y entrar en un sorteo de un descuento de cinco euros en las compras que se hagan durante todo noviembre en el comercio local.

Además, los premios para los mejores decorados serán de 300, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer premiado respectivamente.

En grupos de 30, los niños harán un recorrido por las actividades que se desarrollarán en el Parque Guaynabo, de 17.00 a 19.00 horas este lunes, miércoles y viernes, y en la ludoteca de El Chaparral el jueves.

En la casa de la Cultura, lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 horas, se proyectarán películas terroríficas como ‘Monster house’, ‘La llorona’ o ‘Sombras tenebrosas’; mientras que el 28 la proyección de ‘Monster house’ se realzará a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de El Chaparral.

Pinos Puente

Pinos Puente ha trasladado la fiesta de Halloween de este domingo hasta el Pabellón Capitán Carmina Ortega, en la que habrá actividades para los más pequeños, chuches o palomitas, barra de bebida y comida a cargo del AMPA El Portichuelo. Será desde las 20.30 horas.

En Casanueva-Zujaira la actividad se celebra este viernes en el Polideportivo de Las Alhomas desde las 17.00 horas, con una fiesta en la que habrá juegos, pasaje del terror y muchas más sorpresas.

Atarfe

En Atarfe se ha previsto el tradicional 'Pasaje del terror' con motivo de la celebración de Halloween, destinado a la población joven que se llevará a cabo el día 31 de octubre en la Plaza de Toros a las 18.30 horas. Para participar en esta actividad hay que formar grupos de 8 personas cumplimentando la inscripción grupal junto a la autorización de menores en caso necesario

Desde la Concejalía de Comercio y Empleo en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atarfe, se ha organizado el Concurso de Decoración de Escaparates Halloween 2021, con la finalidad de fomentar la participación y asociacionismo de las Empresas y pequeños comercios de Atarfe.

Peligros

Este domingo se celebrará Halloween si el tiempo lo permite, con el ya tradicional pasacalles, que partirá del Ayuntamiento a las 17.00 horas, con regalos para los participantes disfrazados; y Survival Zombie, a las 20.00 horas.

Pulianas

La localidad de Pulianas ha incitado a los niños a vestirse para la fiesta organizada para este domingo, con pasacalles terrorífico desde las 19.00 horas en el Ayuntamiento y conclusión en la Plaza Doctor Fleming, en donde se ha instalado un puesto de dulces, castañas y dulces. También se ha organizado un concurso de relatos terrorífico.

Ogíjares

Para este sábado 30 de octubre se ha roganizado el 'Pasacalles del Terror' con salida desde el Ayuntamiento y conclusión en la Casa del Terror organizada en la localidad. Será desde las 20.30 horas y se ha incentivado la participación con disfraces.

Alhendín

Este domingo se ha organizado un pasaje del terror desde las 20.00 hasta las 01.00 horas en la puerta del Ayuntmaiento. Los participantes han podido recoger sus invitaciones desde este martes en una cita organizada por la Concejalía de Festejos.

Armilla

Pasar una velada 'terroríficamente divertida' es el objetivo que desde el Ayuntamiento de Armilla se persigue con la celebración de la fiesta de Halloween, el próximo día 31 de octubre. La localidad recupera la celebración con una fiesta en la Casa de la Cultura transformada en la casa del terror. La cita será solidaria, pues con el precio de la entrada se destinará un producto de higiene personal a Armilla Actúa.

A las 17.45 horas se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento para comenzar un pasacalles singular con los participantes disfrazados para la ocasión que recorrerán las calles de la localidad. A las 19.00 horas y hasta las 20 horas, pase infantil y recorrido por 'La casa no es lo que parece'.

A partir de las 23.00 horas, comenzará  la yuncana terrorífica 'Apocalipsis Zombi', las calles se convierten en un espacio de ocio alternativo, ocio y deporte van de la mano. La base del juego es realizar pruebas terroríficas 0.0 (cero alcohol, cero drogas).

Otura

El municipio de Otura volverá a celebrar Halloween este viernes con un programa de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud y Fiestas y dirigidas a todos los públicos.

La más destacada tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Centro de Día, y será el ‘Hotel de los Horrores’ que han preparado un equipo formado por más de medio centenar de mujeres otureñas, que han trabajado desde hace semanas para ello.

Las actividades de Halloween en Otura arrancarán el viernes a las 19 horas, con un ‘pasacalles terrorífico’ que partirá del pabellón municipal, al que seguirán un concurso de disfraces individuales y grupales (más de cuatro personas) en el Centro de Día, junto a una castañada a partir de las 20 horas, en la que el Ayuntamiento repartirá más de 400 kilos de castañas.

Vegas del Genil

Las casas de Vegas del Genil han cambiado esta semana su habitual color por tonalidades negras y tenebrosas. El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado por sexto año, y tras el paréntesis de 2020 por la pandemia, un concurso de Fachadas Terroríficas, con motivo de la celebración de Halloween, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos.

Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás. Un jurado especializado decidirá qué fachada es la ganadora, y sus propietarios tendrán un premio especial de 100 euros. Además, habrá un segundo premio de 50 euros.

El mismo día 31 también habrá un pasacalles monstruoso que recorrerá las calles del municipio a partir de las 19 horas, partiendo del Parque Ricardo Ávila de Purchil.

Monachil

El Parque del Alba del Barrio de Monachil acogerá este viernes a partir de las 17.00 horas una terrorífica fiesta de Halloween, organizada por las concejalías de Juventud, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y las asociaciones Monajuve, Apenjumo y Alaya.

La cita arrancará con un espectáculo infantil de magia dirigido a todas las edades seguido de una merienda, y a partir de las 18 horas habrá talleres de caretas, hamma terroríficos y farolillos. Durante toda la tarde, de 17.00 a 22.00 horas, habrá un ‘escape room’ para mayores de 12 años, al que hay que inscribirse previamente en la Casa de la Cultura.

Posteriormente, a las 19 horas, una charanga recorrerá las calles del Barrio de Monachil, y a partir de las 19,30 horas, los mayores de la asociación Apenjumo repartirán castañas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189662