viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Un 'pulmón verde' de 42.500 metros cuadrados para Granada

Las obras de urbanización del Plan Parcial Oeste 3 comprenden, además, espacios destinados a uso residencial, así como equipamiento docente y deportivo

El proyecto contempla la plantación de 392 nuevos árboles. Foto: Javier Algarra / Ayuntamiento de Granada

Granada contará con un nuevo pulmón verde de 42.500 metros cuadrados a través de las obras de urbanización del Plan Parcial Oeste 3, que se sitúa en las proximidades de la autovía, entre el sector PP04, la Avenida de las Alpujarras y el Distrito Chana.

En esta enclave está prevista la construcción de un parque que dispondrá de plantaciones y zonas de recreo. Para ello, se espera que se planten 392 nuevos ejemplares arbóreos, con la consiguiente mejora de la calidad del aire que esto supone.

En concreto, el proyecto cuenta con los citados 42.500 metros cuadrados de espacios libres, 20.700 de uso residencial, 6.700 para uso terciario, 16.000 destinados a equipamiento docente, 8.000 para equipamiento deportivo, 6.000 para equipamiento social, 32.400 más para espacios libres, 42.000 viarios y una zona restante de 15.000 metros cuadrados.

Además, contempla la ampliación del bulevar existente en la calle Pampaneira, la creación de nuevos viales que vertebran el propio Plan Parcial y hacen conexión con los sectores colindantes, el O1-O2-O4 y el Distrito Chana.

En cuanto a la movilidad, se han previsto rotondas de conexión, itinerarios peatonales accesibles, mejora de las conexiones y la correspondiente dotación de aparcamientos en viales.

"Una transformación de la ciudad"

En la mañana de este jueves se ha desplazado a la zona el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada y concejal de Urbanismo, Luis González. Junto a él han estado los ediles de Participación Ciudadana, Eva Martín; Movilidad, César Díaz; Medio Ambiente, Pepa Rubia; Servicios Generales y Organización, Francisco Fuentes, y Educación, Carlos Ruiz Cosano.

Así, González ha asegurado que esta zona de expansión va a suponer una “auténtica transformación de la ciudad”. Además, ha mostrado su satisfacción ante el “desbloqueo de proyectos en la ciudad que van a suponer una auténtica transformación de la foto de Granada tal y como la conocemos hoy con nuevos espacios para vivir y convivir, para disfrutar de la naturaleza o del deporte".

En concreto en esta zona, uno de los accesos más importantes a Granada se va a convertir "en un nuevo punto de referencia de la ciudad, donde gracias a la construcción de vivienda nueva, de parques, de zonas infantiles, se mudarán miles de familias que disfrutarán de este espacio de vistas incomparables”, según ha asegurado.

En otro orden de asuntos, y tras recorrer los espacios principales, González ha manifestado la "apuesta del equipo de Gobierno por el impulso de esta zona", sobre la que ha detallado que este viernes en Pleno se someterá a aprobación “la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de una parcela incluida en el inventario de inmuebles del Patrimonio Municipal de Suelo para la construcción del nuevo centro de salud en la barriada de la Juventud”.

Un proyecto, según sus palabras, “clave” en la medida en que “completará la cartera de servicios sanitarios así como la prestación de estos con mayor comodidad y, en definitiva, una asistencia sanitaria con mayor calidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180376