lunes 18 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Un punto de orientación ayudará a los granadinos a tramitar el Ingreso Mínimo Vital

Podemos pondrá también en marcha una zona para asistir a las víctimas de violencia de género o en emergencia social

La asistencia se podrá solicitar en la sede en Granada de Podemos. Foto: Podemos Granada

Podemos Granada habilitará un punto de orientación y asesoramiento para ayudar a tramitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y otras ayudas de emergencia social a las personas que lo necesiten a partir de este miércoles.

A través de un comunicado, la dirección provincial del partido ha explicado que las personas que lo requieran podrán acudir presencialmente a la sede del partido, situada en la calle Acera de San Ildefonso, o podrán contactar telefónicamente con la formación morada.

Además de la asistencia en la tramitación del IMV, pondrán también en marcha un punto de orientación para víctimas de violencia de género y violencia LGTBI, ofrecerá asesoramiento para tramitar ayudas de emergencia social (luz, agua, alimentación, vivienda), habilitará un punto de información sobre el servicio de intermediación hipotecaria o ayudará a las personas mayores que necesiten solicitar ayudas de atención a la dependencia.

En este sentido, desde Podemos Granada han señalado que esta iniciativa de apoyo a la ciudadanía “parte del objetivo de ayudar con la burocracia y facilitar los trámites a la gente, garantizando que las ayudas lleguen a todas aquellas personas que las necesiten”.

Además, han recordado, que “aunque ahora se haya conseguido habilitar un espacio físico para este tipo de asesoramiento, estas labores comenzaron a realizarse hace meses, aunque con mucha más dificultad, a través de jornadas de atención organizadas en distintos municipios de la provincia”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería