jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un Punto Violeta para implicar a Granada en la lucha contra la violencia de género

Este instrumento forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios

Inmaculada López Calahorro presenta las acciones. Foto: Subdelegación del Gobierno en Granada

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada de la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, Montserrat Muñoz Sáez, han presentado este miércoles en la sede de Extranjería las acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer el Punto Violeta, un instrumento para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista.

López Calahorro ha hablado de la necesidad de sensibilizar e informar a la sociedad en su conjunto de manera que esta se implique en la lucha contra la violencia machista, “por eso se va a llevar a cabo esta campaña en toda la provincia haciendo especial hincapié en las oficinas de la administración central del estado en las que es atendida la ciudadanía”, ha señalado.

La subdelegación realizará varias actuaciones para su difusión. Entre otras, los organismos de la Administración General del Estado contarán con guías, cartelería y pegatinas para que los usuarios puedan acceder fácilmente.

También se distribuirá por correo a entidades públicas y privadas de los elementos de la campaña para que la información llegue a toda la provincia. Además, se realizará una sesión informativa contra la violencia sobre la mujer a los agentes informadores de cada organismo.

Una quincena de medidas

Junto a todo esto se llevarán a cabo 15 medidas para extender de forma masiva la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Este instrumento, forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses.

Entre ellas se encuentran algunas como la elaboración y difusión de campañas a lo largo de todo el año, promover acuerdos de colaboración con las grandes proveedoras de servicios en línea para prevenir y actuar frente a perfiles que fomenten la discriminación, la promoción de programas de rehabilitación de los condenados por violencia de género o la implantación de una ventanilla única en la red de Servicios Sociales de Base.

Esto se pretende llevar a cabo a nivel práctico con tres tipos de materiales. En primer lugar, una 'Guía Punto Violeta' para actuar frente a la violencia machista. La guía contiene información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista del entorno de cualquier persona, así como con recursos para las propias víctimas, así como información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.

En segundo lugar, con materiales para establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos, como carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la 'Guía Punto Violeta' para actuar frente a la violencia machista, garantizando que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.

Por último, habrá una serie de distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista. Cualquier persona que utilice ese distintivo, representará una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185449