jueves 28 marzo
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Un querer y no poder contra la eficacia

Un buen Granada CF cae derrotado contra un Atleti que aprovechó una jugada a balón parado y una genialidad de Griezmann para marcar

Fran Rico se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: Álex Cámara

Fran Rico se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF quiso pero no pudo sumar en casa frente a un Atlético de Madrid que mostró en Los Cármenes su lado más eficaz. El equipo de Diego Pablo Simeone aprovechó una jugada a balón parado para ponerse por delante en el marcador en la primera parte, gracias a un tanto de Godín. Después amplió su ventaja en la segunda tras una genialidad de Griezmann, quien marcó un golazo por la escuadra cuando el Granada CF más apretaba en busca del empate, pero sus delanteros tenían la pólvora totalmente mojada.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés, Lombá, Biraghi, Fran Rico (Piti 77'), Babin, El Arabi (Nico López 79'), Success, Rubén Pérez, Foulquier, Rochina y Peñaranda (Rober 62').
Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Filipe Luis, Koke, Griezmann, Torres, Gabi, Saúl (Oliver 62'), Juanfran, Carrasco (Thomas 79'), Giménez.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, colegio navarro. Amonestó a Foulquier 19', Fran Rico 29', Saúl.
Goles: 0-1 Godín 21'; 0-2 Griezmann 76';
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga BBVA, disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Frente a un Atleti sin Tiago, Sandoval le devolvió la titularidad a Rochina y también a El Arabi, una vez superadas sus molestias. Estos acompañaron en la línea de ataque a Success y Peñaranda, quien volvió a repetir por tercer partido consecutivo como titular. El centro del campo perdió, por tanto, algo de consistencia pues apostó por un jugador como Rochina en lugar de Uche, quien fue titular en La Rosaleda.

El Atleti comenzó con el dominio del balón en los primeros compases del partido. Al Granada CF le costaba mucho robarle el esférico al equipo de Diego Pablo Simeone. El primer acercamiento con peligro del conjunto madrileño se produjo en el minuto seis, cuando Fernando Torres intentó rematar un balón centrado por Carrasco que detuvo sin problemas Andrés Fernández.

Koke con un disparo desde la frontal tras un rechace y un remate de cabeza de Torres, con la oposición de Babin, fueron dos avisos más del Atleti antes de firmar el gol del partido. En el minuto 20, Godín remató de cabeza solo un balón botado desde la esquina por Koke. Jugada a balón parado que 'mata' al Granada.

Los rojiblancos trataron de rehacerse tras el gol, pero les costó un poco entrar en el partido. Tras varias faltas en el centro del campo, entre las cuales Fran Rico recibió una amarilla, el equipo de Sandoval despertó. Foulquier se animó por su banda, pero su centro lo despejó la defensa. Después lo intentó Rochina con un disparo que se le marchó a las nubes tras un saque de esquina. Y, en el 37', Peñaranda controló un balón dentro del área tras un centro por la banda izquierda de Success, pero el balón lo envió al lateral de la red. Antes del descanso también lo intentó El Arabi, con un remate que intentaba hacer de chilena tras un buen centro de Foulquier.

El Granada presiona y llega sin acierto

En la segunda parte, el Granada CF despertó, pese a que fue el Atleti el que disfrutó de las primeras ocasiones: un disparo de Filipe Luis que se fue alto y un remate de Godín, de nuevo tras un saque de esquina. El joven Success comenzó con sus internadas con velocidad para sorprender a una defensa muy bien ordenada, aunque la primera ocasión clara la tuvo Rochina. El valenciano se plantaba solo ante Oblak, pero optó por retrasar el balón a Peñaranda en lugar del encarar al meta. Ocasión desperdiciada y no sería la única.

Oblak tuvo que lucirse después tras un disparo de Success directo a la escuadra (61'). El Granada apretaba y llegaron los primeros cambios. El Cholo dio entrada a Óliver Torres por Saúl, el sustituto de Tiago en la medular, mientras que Sandoval optó por Rober en lugar de Peñaranda.

Torres disfrutó después de una clara oportunidad para ampliar el marcador, pero estuvo providencial Andrés para desviar su disparo. Los rojiblancos respondieron con un disparo de El Arabi y otro de Rober, ambos desafortunados. Tanto perdón tuvo castigo pues el Atleti amplió su ventaja en la siguiente ocasión que tuvo: una genialidad de Griezmann tras recibir un pase de Óliver. El francés alojó el balón por toda la escuadra de la meta de Andrés.

El cambio de Thomas por Carrasco mejoró el ataque del Atleti, mientras que el de Piti por Fran Rico o el de Nico López por El Arabi, apenas tuvieron incidencia en un partido en el que el conjunto de Sandoval lo intentó hasta el final, pero en ningún momento pudo perforar la meta de Oblak. Otra derrota en casa pero, al menos, la imagen no ha sido la misma que en las anteriores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54837