jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un queso de Maracena, primer premio de la Feria de los Quesos de Teba en Málaga

Elaborado en la quesería las ‘RRR’ del municipio, el producto ha sido reconocido entre 60 variedades de toda España

También ha conseguido un segundo premio el queso curado de leche cruda Gran Reserva, conocido como Pata Negra. Foto: aG

También ha conseguido un segundo premio el queso curado de leche cruda Gran Reserva, conocido como Pata Negra. Foto: aG

La quesería maracenera ‘RRR’ ha sido galardonada con dos premios en la pasada Feria de los Quesos de Teba, en Málaga. Esta empresa familiar, que comenzó su andadura en el año 1993, ha recibido el Primer Premio al queso de vaca ‘Reino de Granada’, y el Segundo Premio al queso curado de leche cruda Gran Reserva, conocido como Pata Negra.

“Ha sido un importante revulsivo en nuestra trayectoria profesional porque a esta feria han acudido 60 empresas de toda España, y es de agradecer este reconocimiento al trabajo y calidad de nuestros productos”, ha asegurado el dueño de ‘RRR’, Roberto Rivas.

Esta quesería familiar exporta sus productos al resto de España, Francia e Inglaterra, y tiene una producción diaria de dos mil litros de leche, que proviene de la Costa, la Alpujarra y la Vega granadina.

El segundo de los premios, ha sido otorgado al conocido como ‘Pata Negra’, “un queso del que tenemos una muy alta demanda, hasta tal punto que existe una lista de unos 8 meses para hacerse con uno de ellos”, ha explicado Rivas.

En la actualidad, la empresa trabaja siete variedades de quesos, de cabra y vaca, y como novedad están sacando al mercado este año un queso de cuajada láctica de cabra, “que está teniendo mucho éxito”.

Además de los quesos, en las ‘RRR’ se fabrican también otros productos como requesón, tarta de queso o yogurt. “Siempre con la misma calidad que caracteriza a nuestros quesos de toda la vida”, comenta Roberto Rivas, muy ilusionado con estos dos premios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78025