jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Un Rayo de esperanza

El Granada CF tiene en el club madrileño un espejo al que mirarse al estar en la misma situación hace un año

Paco Jémez, artífice de la salvación del Rayo la pasada temporada. Foto: Álex Cámara

Paco Jémez, artífice de la salvación del Rayo la pasada temporada. Foto: Álex Cámara

Si el pesimismo se ha apoderado de muchos aficionados del Granada CF tras la derrota cosechada ante el Levante, los amantes de las estadísticas están de enhorabuena, pues los rojiblancos tienen un 'espejo' en el que fijarse que demuestra que la sentencia aún no ha llegado.

El Granada CF está actualmente cuatro puntos por debajo del primer equipo que marca el corte del descenso directo -el Elche-, una distancia idéntica a la que tenía el Rayo Vallecano en la misma posición la pasada campaña en la jornada 24.

Los de Paco Jémez consiguieron la permanencia en Primera División al final del torneo acabando en la décimo segunda posición con 43 puntos, sumando en 14 jornadas 23 de 42 puntos posibles y en una escalada meteórica en busca de la permanencia.

El Rayo Vallecano era a las mismas alturas que el Granada CF esta temporada penúltimo clasificado, y aunque tenía seis victorias, dos empates y dieciséis derrotas, los puntos entonces eran 20, cuatro menos que el Málaga, conjunto que entonces marcaba el corte de la permanencia.

Se da la circunstancia además que el Rayo Vallecano en la jornada 24 se había enfrentado al FC Barcelona, ante el que había caído derrotado 6-0 en el Camp Nou. Después, los madrileños perdieron en la jornada 25 ante el Sevilla (0-1) y a partir de entonces empezaron su remontada.

El equipo vallecano encarriló cinco partidos consecutivos sin perder, con cuatro victorias y un empate, que le permitió sumar 13 de 15 puntos posibles y situarse con 33 puntos a falta de ocho jornadas y cinco por encima de los puestos de peligro.

Tras la derrota ante el Real Madrid 5-0 en la jornada 31, el Rayo volvió a encarrilar cuatro partidos más sin conocer la derrota, con victoria incluida en Los Cármenes a falta de cuatro jornadas, lo que le permitió incluso perder los tres últimos partidos sin caer al pozo.

Existe otro precedente desde el retorno del Granada CF a Primera División. En la campaña 2012-2013, el Celta a estas alturas tenía cuatro puntos menos que el Zaragoza, cuarto por la cola, y logró salvarse con 37, solo 17 más que los que sumaba en la jornada 24. El otro precedente negativo en estas cuatro últimas campañas lo aporta el Racing, quien también tenía una distancia de cuatro puntos con el equipo que marcaba el corte del descenso (la Real Sociedad), aunque los cántabros terminaron por bajar al no llegar la reacción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31864