viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Un recital de "poesía espacial" de la mano de Antonio Arias en el Geoparque de Granada

La gira de conciertos del disco 'Hola Tierra' del mítico cantante granadino, incluirá un vídeo promocional que se proyectará en todas sus actuaciones nacionales e internacionales

El diputado de Turismo, Enrique Medina, el cantante de Lagartija Nick, Antonio Arias, y la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; se han reunido en Purullena para presentar esta iniciativa. Foto: Dipgra

El Geoparque de Granada acogerá un recital de "poesía espacial", propuesto por el cantante de Lagartija Nick, Antonio Arias, que en su nuevo disco, 'Hola Tierra', mezcla música y letras poéticas con astronomía. El encuentro en este espacio protegido, que se proyectará a nivel nacional e internacional, contará con la presencia de en torno a 40 personajes del mundo de la cultura, la ciencia y la arquitectura, entre otros campos.

Recitarán los poemas de Alfred Worden, astronauta que en 1971 participó en la cuarta misión de aterrizaje lunar tripulada, conocida como Apolo 15. La gira para presentar el disco de Arias empezará el próximo 12 de junio en Granada, donde se proyectará dicho recital, y recorrerá varias ciudades españolas y europeas con el apoyo de la Diputación.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; el diputado de Turismo, Enrique Medina, y el cantante de Lagartija Nick, Antonio Arias, se han reunido en Purullena para presentar esta iniciativa, que también cuenta con la participación del Instituto Cervantes y el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Según ha comentado la diputada, este proyecto audiovisual convierte al Geoparque de Granada en protagonista de la previa de los conciertos de Antonio Arias, lo que "supone una proyección nacional e internacional sin precedentes para el Geoparque, dando a conocer al mundo que es un territorio único".

Para la Diputación "es un orgullo que Antonio haga ese recital de poesía espacial utilizando un escenario único en el mundo, lo más parecido a un espacio lunar que encontramos en la Tierra, y resulta que ese paisaje está en su provincia, en su casa, en Granada y es el Geoparque", ha señalado Muñoz.

El 10 de julio de 2020, la Unesco reconoció esta zona como miembro de su Red Mundial de Geoparques, formada por 169 geoparques y de los cuales quince están situados en España. Sin embargo, el diputado de Turismo ha asegurado que "ninguno de ellos oferta las peculiaridades y características singulares del nuestro y lo estamos comprobando de la mano de la propuesta artística de Antonio Arias, que ve el Geoparque de Granada como un lugar donde se une lo terrestre y lo extraterrestre".

De hecho, ha apuntado que en el Geoparque, "a veces, podemos creer que estamos en la Luna, como si fuéramos uno de esos astronautas que pisaron su superficie y sus inspiradores paisajes por primera vez". Antonio Arias, por su parte, ha destacado que el mensaje que recibimos del poemario del astronauta del Apolo 15 es que, "cuando busca un nuevo hogar, gira la vista y ve que la Tierra necesita ser cuidada, que la Luna puede ser un ejemplo de a dónde va la Tierra si no se la cuida, si no cuidamos nuestro entorno".

"Esa experiencia poética se pueda trasladar a nuestros conciertos. Queremos que la gente se conciencie de que cualquier búsqueda hacia el futuro necesita siempre una revisión sobre nuestras raíces y sobre nuestro compromiso con esas raíces", ha insistido el cantante.

La Diputación de Granada y el Patronato de Turismo apuestan así por el Geoparque para atraer visitantes a una zona con alto riesgo de despoblación y que puede encontrar en el turismo "un motor de riqueza y empleo, así como un antídoto para el éxodo de los más jóvenes", ha subrayado el diputado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180714