viernes 19 abril
28F DÍA DE ANDALUCÍA  |   | Redacción aG

Un reconocimiento a la Granada más blanca y verde

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo destaca que los galardonados por el 28F representan el "esfuerzo y talento" que caracteriza a los andaluces

El acto ha tenido lugar en el Parque de las Ciencias de la capital. Foto: Chema Grimaldi (Junta)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que ha presidido este lunes el acto institucional que conmemora el Día de Andalucía en la provincia de Granada, ha señalado que los galardonados representan los valores que caracterizan a los andaluces, "esfuerzo, solidaridad, afán de superación, talento, profesionalidad, vocación de servicio público y entrega y defensa de la promoción de nuestra cultura y nuestras tradiciones".

Durante su intervención en el acto celebrado en el Parque de las Ciencias, Carazo ha ensalzado el 28F como un día para "reafirmar nuestro compromiso con Andalucía, de poner en valor nuestro Estatuto de Autonomía y apostar con convicción por la mejor Andalucía".

También ha aprovechado su intervención para reafirmar el "compromiso inquebrantable" del nuevo Gobierno andaluz para "hacer más próspera a Andalucía" con "la participación de todos".

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y el Club Baloncesto Ramón y Cajal Femenino son algunos de los diez colectivos y entidades que han recibido este mediodía la bandera andaluza en el acto institucional que conmemora el Día de Andalucía en la provincia.

En este acto también han sido distinguidos con una bandera andaluza la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, la empresa de Herogra Fertilizantes S.A, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas granadino, la Academia de Buenas Letras y la empresa Seven Solutions S.L.

Además de la consejera, también han asistido el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, todos los delegados territoriales y una amplia representación institucional, política y social.

El acto ha concluido con la actuación del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y del Grupo instrumental de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132495