martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Un reconocimiento militar para un parque muy científico

El Director del Área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias es reconocido como Sanitario de Honor por el cuerpo de Sanidad Militar

Con este nombramiento han reconocido la labor del Parque de las Ciencias en la divulgación de los aportaciones del ámbito militar a la ciencia a través de la  exposición ‘Sanidad Militar Española, historia y aportaciones a la ciencia’. Foto: aG

Con este nombramiento han reconocido la labor del Parque de las Ciencias en
la divulgación de los aportaciones del ámbito militar a la ciencia a través de la
exposición ‘Sanidad Militar Española, historia y aportaciones a la ciencia’. Foto: aG

El director del Área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias, Javier Medina, ha sido reconocido como Sanitario de Honor por su labor en la divulgación de aportaciones del ámbito militar a la ciencia.

Con esta distinción se destaca el trabajo realizado por el Parque de las Ciencias en la exposición ‘Sanidad militar española, historia y aportaciones a la ciencia’ que podrá verse en el museo hasta junio de 2015.

La muestra ofrece un recorrido de 500 años a través del origen y la evolución de la sanidad militar española, desde los primeros hospitales de campaña de los Reyes Católicos hasta la actualidad. Además, se muestran las aportaciones realizadas a la ciencia desde el ámbito militar como los aparatos portátiles de Rayos X o la anestesia epidural y se plantean retos de futuro como la telemedicina o los vehículos de evacuación. En este recorrido histórico se pueden conocer grandes hitos de la historia de la sanidad militar como la primera campaña universal de vacunación en el siglo XIX o el papel del personal sanitario en misiones internacionales como Kosovo o Afaganistán.

Junto a Javier Medina han sido distinguidas otras personalidades vinculadas a la exposición como la Profesora de Bellas Artes, Laura Salas, por su contribución en las labores de catalogación y conservación de las piezas expuestas y el escultor Gregorio Alcedo, quien ha cedido una de sus obras dedicada a la sanidad militar para que se muestre en la exposición.

El General y Jefe de la Brigada de Sanidad Militar y comisario de la exposición, Manuel Guiote, ha sido el encargado de entregar las distinciones en un acto celebrado en la sede de la Brigada de Sanidad en Pozuelo de Alarcón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12341