viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un reconocimiento a los jóvenes 'tutores' de Armilla

El alcalde, Gerardo Sánchez, y el concejal de Asuntos Sociales, Sergio Baena, han entregado unos diplomas a los voluntarios del Programa 'Tutor Joven'

Los jóvenes galardonados en el despacho del alcalde de Armilla. Foto: aG

Los jóvenes galardonados en el despacho del alcalde de Armilla. Foto: aG

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez y el concejal de Asuntos Sociales Sergio Baena han entregado los diplomas de reconocimiento a los jóvenes voluntarios del programa 'Tutor Joven'.

De esta manera, el Ayuntamiento de Armilla ha reconocido la labor de los jóvenes que participan, con carácter voluntario, en el programa 'Tutor Joven' de los Servicios Sociales municipales, una labor que se ha prolongado a lo largo del curso escolar.

Estos chicos han invertido una parte de su tiempo, dos tardes a la semana durante todo el curso escolar, en labores de monitorización de otros menores en riesgo, creando espacios en los que influir como modelos positivos de referencia.

Los objetivos generales del programa son disminuir comportamientos desadaptativos de menores en riesgo, reducir el absentismo escolar, así como potenciar el voluntariado y la participación juvenil. Para el adecuado desarrollo del programa existen unos mecanismos de coordinación y seguimiento en los que, con los Servicios Sociales, colaboran de manera estrecha con los profesionales de los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Armilla ha insistido en que la puesta en marcha de programas sociales de carácter preventivo es "muy oportuna", ya que a través de ellos "se impulsa el crecimiento personal" de los jóvenes e incentiva el sentido de identificación y responsabilidad para con la comunidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43457