martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Un recurso de reforma del PP aplaza la declaración como imputados de sus ocho ediles en Santa Fe

Tenían que presentarse ante la juez el próximo día 18 de mayo y, por ahora, no tendrán que hacerlo

Para de los concejales imputados durante un pleno en Santa Fe (en la bancada de la izquierda). Foto: Álex Cámara

Para de los concejales imputados durante un pleno en Santa Fe (en la bancada de la izquierda). Foto: Álex Cámara

Un recurso de reforma presentado por los ocho concejales del PP de Santa Fe, imputados por un presunto delito societario y contra los que el PSOE municipal se querelló por prevaricación, ha aplazado su declaración ante la juez, prevista para el próximo 18 de mayo y a escasos días de las Elecciones Municipales.

Esto es lo que ha confirmado el portavoz de los populares en el municipio, Juan Cobo, quien ha insistido en que también se presentó uno de apelación. "Ahora, la jueza tiene que dar traslado a la otra parte y la otra parte se opondrá, previsiblemente, presentando recurso contra el interpuesto, siendo la magistrada la que dictamine lo que crea por oportuno. Las declaraciones se suspenden hasta que no se resuelvan los recursos", ha explicado.

Junto a ellos, la novena imputada, Ana Bella Camacho también ha presentado este recurso de reforma, por lo que no tendrá que pronunciarse ante la juez.

En su día, los ediles imputados aseguraron que se encontraban en esta situación por "bajarle el sueldo al alcalde y por eliminar el personal eventual no con un criterio político, sino económico”.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37382