jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un reportaje de boda sobre raíles

Una pareja de recién casados de Santa Fe elige el Metro de Granada como contexto para plasmar el día más importante de sus vidas

Jesús y Alicia, en la estación de Alcázar del Genil para realizar su reportaje de boda. Foto: aG

Los novios, en las escaleras de la estación de Alcázar del Genil. Foto: aG

Los recién casados cada vez buscan lugares más curiosos para plasmar en fotografías el día más importante de sus vidas. En el caso de Granada a los parques y jardines más embellecidos, la Alhambra, el Albaicín o el centro histórico se une ahora el Metropolitano.

Este ha sido uno de los puntos escogidos por Alicia y Jesús, una pareja recién casada de Santa Fe y que decidieron 'congelar' momento tan importante dentro de un vagón del Metro y, sobre todo, en la estación de Alcázar del Genil.

Ambos ya quedaron encantados con este punto cuando se produjo la jornada de puertas abiertas para conocer cómo se habían integrado los restos arqueológicos con la llegada del Metropolitano de Granada. Por ello decidieron incorporar este lugar a sus imágenes postboda.

"Nos gustó mucho la integración de la estación", reconoce a ahoraGranada la recién casada, Alicia Chico, que ha recalcado cómo en este punto se ha sabido dar cabida a los restos arqueológicos con la nueva arquitectura y las "texturas, líneas y luces", pues al fin al y cabo es "un recurso más".

Y tanto. El marido, Jesús Ruiz, explica que el Metro de Granada les sirvió para moverse por la ciudad y evitar tener que trasladarse en coche a los puntos clave. Con ello consiguieron hacerse fotos con "efectos muy bonitos y la ciudad como telón de fondo".

Las imágenes que les tomaron dieron "mucho juego", pues en ellas se pueden ver en el fondo no solo los restos arqueológicos que hay en Alcázar del Genil, sino también los trenes llegando o la gente usando el transporte público.

"El propio fotógrafo nos dijo que era un descubrimiento para él", afirma el novio, quien aprovecha la ocasión para recordar que les hubiera encantado haberse podido subir en el Metro en Santa Fe, pero como no había línea tuvieron que desplazarse: "Reivindicamos que se abra una línea desde el municipio y hasta el Aeropuerto, sería muy positivo".

Las fotos dentro de los vagones de un tren también fueron recurrentes. Foto: aG

Anécdotas

El reportaje de boda también les ha dejado anécdotas para no olvidar. Numerosos usuarios del Metropolitano de Granada quedaron sorprendidos al ver la pareja de recién casados dentro de uno de los trenes.

"Nos preguntaban si se podían hacer una foto con nosotros, otros comentaban que nunca lo habían visto", dice Ruiz, que recalca que algunos gritaban "vivan los novios" mientras otros les daban la enhorabuena.

Los usuarios de la línea fueron "superamables" con ellos, pues incluso contribuyeron al reportaje para dejar parte de un vagón semivacía y no entorpecer el trabajo del fotógrafo.

Amantes de la historia del arte, los monumentos y Granada, ambos también se han tomado fotografías como marido y mujer en el Paseo de los Tristes, la Plaza Isabel la Católica o la Vega de Granada. Todo para protagonizar una historia de amor que irá sobre raíles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101465