viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un Retroback 'de cine'

Comienza un intenso fin de semana cargado de interesantes propuestas, con clásicos de Gary Cooper y films inolvidables como 'Los Goonies'

Jazz, blues y cine llegan en la presente edición a las pantallas de Retroback. Foto: aG

Jazz, blues y cine llegan en la presente edición a las pantallas de Retroback. Foto: aG

Inaugurada ya la exposición de sala Zaida 'Frank James Cooper', una de las mejores oportunidades que tienen los mitómanos es poder ver y casi tocar la parte más íntima de las grandes estrellas de Hollywood. El personaje que ilumina Retroback en su séptima edición es, además, especialmente querido por muchas generaciones que vieron en la gran pantalla a un hombre tan noble como atractivo, tan sencillo como heróico, tan gran actor como persona. Así, de la mano de su hija, Maria Cooper, que está colaborando de forma excepcional y encomiable con Retroback, llega a la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural una selección de objetos personales, prendas, dibujos de Cooper y manuscritos y fotografías familiares y nunca exhibidas. Una forma de conocer de cerca la vida “sencilla” de un hombre excepcional.

A través de una colección de un centenar de fotografías inéditas en este país se podrá conocer la vida de Frank James Cooper. Con la 'Constelación Gary Cooper', un año más, la Carrera del Genil de Granada se calza la alfombra roja para guiarnos hasta nuestra sede principal, el Teatro Isabel La Católica, y siempre escoltados por una exposición callejera que nos muestra imágenes de Gary Cooper con los más grandes actrices que lo acompañaron  en toda su carrera. Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Ingrid Bergman o Marlene Dietrich junto a un hombre que enamoró a muchas generaciones.

Este sábado se inaugura la exposición 'Una joya de cine', de la mano de Loalba Joyeros. En su idea de integrarse cada vez más en la ciudad el Festival de Cine Clásico se adentra en el local de esta firma joyera para dejarnos ver una exquisita exposición de joyas inspiradas en las divas del celuloide, que tantas veces subrayaron su belleza con joyas de ensueño. A dicha Inauguración asitirán Juan García Montero, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Sean Hepburn, presidente de honor del festival y Emilio Egea director de Retroback.

A las 20.00 horas empieza la Gala de Inauguración en el Teatro Isabel la Católica con el concierto de La Blues Band de Granada. Jazz, blues y cine llegan en la presente edición a las pantallas de Retroback en un repaso a los mejores títulos que se vieron influir por tan sugerente música. Pero como cada año Retroback se adorna de todo tipo de espectáculo que pueda enriquecer su programación, y quien mejor que La Blues Band para traernos la fusión entre el blues y el cine.

Las comienzan desde las 17.:00 horas con 'El sargento York'.

Este domingo, cine para toda la familia con la proyección de 'Los Goonies', protagonizada por Gary Cooper tenemos 'El jardín del diablo' o grandes 'Clásicos contemporanéos' como 'Reservoir dogs' o 'Platoon'. Además, comienzan las Charlas en la Cineteca, un espacio de acción cultural dedicado a promover y fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la difusión y el conocimiento del arte cinematográfico, la fotografía y el mundo audiovisual en general.

Retroback se acerca a la Cineteca como lugar de encuentro para charlas, coloquios, reflexiones y todo lo que suponga intercambio de ideas en torno a los temas de la presente edición y empezamos este Cineforum con 'Jules y Jim' y la Nouvelle Vague. Tras la proyección de la película en sala La Expositiva, a las 19.00h.

De la programación del lunes 23 destaca Por quién doblan las campanas, película de Sam Wood ambientada en la Guerra Civil Española en la que Gary Cooper interpreta a Robert Jordan, un estadounidense apodado “el inglés” que lucha en la Brigada Lincoln y es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31547